El clima en Neuquén

icon
11° Temp
77% Hum
La Mañana piedras

Salvó su vida al esquivar enormes piedras sobre la ruta de Siete Lagos

El desprendimiento tuvo lugar a la 0.30 de la madrugada de este miércoles. Se cortó el tránsito por una hora hasta que las máquinas lograron despejarlas.

Un conductor salvó su vida de milagro, en la madrugada de este miércoles, al esquivar una avalancha de piedras de gran tamaño que se desprendieron de la ladera de la montaña cuando circulaba por la Ruta de los Siete Lagos en dirección a San Martín de los Andes.

“Hubo un desprendimiento de piedras aproximadamente a las 0.30 de esta madrugada. Fueron piedras de gran tamaño. Por los dichos del muchacho, circulaba despacio y cuando vio que se venían encima las piedras intentó esquivarlas”, señaló a LM Neuquén, el director de Protección Civil de San Martín de los Andes, Sebastián Torcivia.

Te puede interesar...

El funcionario aseguró que el conductor resultó ileso, más allá del susto. Los daños fueron materiales porque parte del desprendimiento impactó en la zona frontal y lateral derecha del vehículo.

El accidente tuvo lugar a unos cien metros de la localidad de San Martín de los Andes. Torvivia señaló que permaneció interrumpido el tránsito sobre Ruta Siete Lagos durante un poco más de una hora.

Ruta 7 Lagos- derrumbe-piedras -2.jpg

“La ruta estuvo cortada totalmente. Se volvió a habilitar a la 1.30 aproximadamente hasta que las dos máquinas de Vialidad Nacional lograron retirarlas de la cinta asfáltica”, agregó.

El director de Protección Civil aseguró que hay bastante transito aún de noche en ese sector y que esta mañana se seguirá trabajando en el lugar de manera preventiva. Indicó que esa ruta suele tener desprendimientos durante todo el año.

Ruta 7 Lagos- derrumbe-piedras -3.jpg
Ruta 7 Lagos- derrumbe-piedras -4.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario