Samsung pide perdón por causar cáncer

La empresa admitió su responsabilidad por las enfermedades que contrajeron sus empleados y acordó las correspondientes indemnizaciones.

Samsung Electronics se disculpó ante sus empleados que contrajeron cáncer trabajando en las fábricas de semiconductores, poniendo punto final a un contencioso abierto hace una década. “Presentamos nuestras sinceras disculpas a los empleados que sufrieron esas enfermedades y a sus familiares”, declaró Kim Ki-nam, copresidente del grupo surcoreano, primer fabricante mundial de tarjetas de memoria. “No gestionamos de forma apropiada los riesgos sanitarios en nuestras fábricas de semiconductores y LCD” (pantallas de cristal líquido), agregó.

Samsung Electronics es el primera fabricante mundial de teléfonos inteligentes y de semiconductores. Es el buque insignia del grupo Samsung, el mayor de los “chaebol”, como se denomina a los conglomerados industriales en Corea del Sur, que dominan la economía.

Te puede interesar...

Según los defensores de los derechos de los empleados, 240 personas contrajeron enfermedades profesionales tras haber trabajado en factorías de tarjetas de memoria y de pantallas de Samsung, unas 80 de las cuales, murieron. En virtud de un acuerdo anunciado a principios de mes, Samsung Electronics indemnizará a los empleados del grupo con hasta 150 millones de wones (116.000 euros) por caso.

Se cubren 16 tipos de cáncer, enfermedades raras, abortos y enfermedades congénitas que afectaron a los hijos de los empleados. La persona tiene que haber trabajado en las fábricas comentadas al menos durante un año, a partir de 1984. Los ex empleados sacaron a luz el escándalo, en 2007, en un sitio en Suwon, al sur de Seúl. Los diez años siguientes estuvieron marcados por una serie de decisiones de la justicia, de la Agencia Pública para las Condiciones de Trabajo y de un comité de mediación, que desembocaron en el anuncio de ayer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído