El clima en Neuquén

icon
18° Temp
38% Hum
LMNeuquen violencia de género

San Antonio se movilizó a un mes del brutal femicidio de Carolina

El padre de la joven pidió a las mujeres víctimas de violencia de género que hagan las denuncias. "Él la tenía amenazada", dijo sobre la ex pareja, detenido e imputado.

Se realizó este lunes una marcha por las calles céntricas de San Antonio en reclamo de justicia por el femicidio a puñaladas de Carolina Rivero, un hecho estremecedor sucedido el 30 de octubre en esta localidad. Por el brutal ataque está detenido su ex pareja, Elvio Néstor Pazos, imputado por "femicidio doblemente agravado por la relación de pareja pre existente y por violencia de género", una figura que contempla cadena perpetua.

La víctima tenía 28 años y dos hijos pequeños, uno en común con el acusado.

Te puede interesar...

La manifestación fue convocada por familiares de la víctima, quienes reclamaron que se desarrolle pacíficamente, “sin pintar ni insultar” en alusión a que el día en que se produjo el hecho en una multitudinaria marcha de mujeres escribieron los muros de la Comisaría 10° y rompieron vidrios de la Comisaría de la Familia.

La concentración se realizó en la plaza Centenario, donde un grupo de chicas con atuendos violetas, símbolo del “Ni una menos”, habían instalado un equipo de sonido y efectuaron espectáculos circenses en una soga que colgaron en un árbol. También pegaron afiches alusivos en el monumento al general San Martín.

Sin embargo, cuando encabezado por José Rivero, papá de Carolina, familiares y amigos junto a otro buen número de vecinos, las jóvenes no las acompañaron en la caminata que concluyó en el mismo espacio verde.

Marcha por Carolina Rivero 301120 B.JPG
Familiares y vecinos marcharon ayer por las calles de San Antonio por el femicidio de Carolina.

Familiares y vecinos marcharon ayer por las calles de San Antonio por el femicidio de Carolina.

“Hagan la denuncia”

Más temprano Rivero padre hizo declaraciones en el programa “Mañanas Informadas”, y dijo que, si bien habían organizado la marcha para reclamar justicia, están conformes con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal.

Destacó que fue un llamado para incentivar a las mujeres que padecen situaciones de violencia de género a presentar inmediatamente la denuncia.

“Lo que no queremos es que vuelva a pasar esto, para que las mujeres tomen conciencia de que si hay una persona que las maltrata, hagan la denuncia y pidan copia”, aconsejó.

Rivero reconoció, en este sentido, que Carolina había efectuado tres denuncias contra Pazos, que son las confirmadas desde la Justicia, y que fueron tramitadas en el Juzgado de Paz como contravenciones y no en la fiscalía penal como se adjudicó desde distintos sectores.

Pero aclaró que otras veces fue a la Comisaría a asentar denuncias por el mismo motivo, y que la desalentaban a formularla.

“Fue un montón de veces a hacer denuncias y no se las tomaron”, lamentó.

En su lugar dijo que la inducían a presentar exposiciones.

“Le decían que no era para una denuncia, que no tenía que abandonar el hogar”, aseveró.

Aseguró que su esposa y madre de la joven la acompañó a la comisaría cuando la desalentaron a formular la denuncia, y que es un aspecto que se está investigando.

Marcha por Carolina Rivero 301120.JPG
"La tenía amenazada", dijo el padre de Carolina, quien pidió a las mujeres que denuncien cuando son víctimas de violencia de género.

"La tenía amenazada", dijo el padre de Carolina, quien pidió a las mujeres que denuncien cuando son víctimas de violencia de género.

La tenia amenazada

Pazos tenía amenazada a Carolina. “Nosotros nos vinimos a enterar todo después: Él la tenía amenazada, que si hablaba nos podía pasar algo”, relató Rivero en la entrevista radial.

Pero conocían la personalidad violenta del hombre, y narró incluso que años atrás, cuando la pareja vivía en su casa, lo echó.

“Hablábamos que ella no necesitaba estar al lado de una persona así. Con nosotros tenía todo. Pero uno en los matrimonios no se mete mucho”, sostuvo apenado el hombre.

Poco antes de la mortal agresión Carolina había resuelto terminar con la relación y con sus hijos se había mudado a la casa de sus padres.

Esa mañana fatídica Carolina salió a hacer unas compras, pero no saben por qué motivo apareció en la casa que compartía con su ex, donde terminó asesinada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario