San Lorenzo sigue avanzando en la Copa Argentina
En cancha de Colón, venció a Chacarita 2-0, con goles de Iván Leguizamón, y pasó a los octavos de final, donde lo espera Vélez.
En el estadio de Colón de Santa Fe, San Lorenzo impuso su mayor categoría y venció con justicia a Chacarita por 2 a 0 (dos goles de Leguizamón) para clasificarse a octavos de final de la Copa Argentina, donde lo espera Vélez.
En un primer tiempo con dominio absoluto, San Lorenzo aprovechó al máximo cada ataque y a los 8 minutos de juego abrió el marcador tras un remate lejano del paraguayo Iván Leguizamón tras una pared con Cristian Tarragona, que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Marino Arzamendia. El juvenil paraguayo tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse, mirar el arco y sacar un zurdazo inapelable.
El equipo del Pipi Romagnoli cntinuó atacando y presionando en todos los sectores del campo y llegó al segundo a los 24 luego de otro disparo de zurda de Leguizamón, que se desvió levemente en el defensor Sebastián Álvarez y descolocó a Arzamendia. En este caso, el disparo del delantero pegó en el jugador de Chacarita, tomó altura, y se metió por encima del guardameta funebrero.
El Ciclón estuvo muy cerca de marcar el 3-0 con un remate dentro del área a la altura del punto penal del Perrito Barrios que contuvo Arzamendia y con otro disparo de Alexis Cuello que pasó cerca. Chacarita apenas contó con una situación de peligro con un tiro libre ejecutado por Matías Pisano que el arquero Facundo Altamirano envió sin problemas al córner.
En todo el primer tiempo se vio a un San Lorenzo ambicioso, decidido a ir por más y con un espíritu ofensivo que no se le conocía durante el ciclo de Rubén Insúa. Del otro lado, Chacarita fue un equipo timorato, confundido y que dejó muchos espacios para los ataques del Ciclón.
San Lorenzo siguió dominando
Para afrontar los segundos 45, San Lorenzo no resignó el dominio del balón y mantuvo una posesión mucho mayor que la de su rival, sin embargo no tuvo profundidad para generar situaciones de gol y los primeros 20 minutos resultaron aburridos. El equipo de Biggeri intentaba una reacción pero su inferioridad era evidente y no podía hacerle daño a la última línea del azulgrana.
Con Cuello abierto por un sector y Leguizamón por la otra, San Lorenzo buscaba generar espacios para desequilibrar y mandar centros al área, donde Tarragona podía marcar la diferencia. Sin embargo, errores en la última puntada imposibilitaban que eso se concretara en la red.
Recién a los 25 Chacarita pudo patear al arco con cierto peligro, cuando Rodrigo Salinas sacudió un zurdazo desde el borde del área que se fue apenas desviado. Se insinuaba cierta mejoría en el elenco de San Martín con el ingreso de Coquito Rodríguez.
Por eso Romagnoli movió el banco y sacó al Perrito Barrios para mandar a la cancha a Francisco Perruzzi, un volante con más condiciones para la marca. El creativo se fue con ciertos gestos de fastidio, molesto por haber sido reemplazado. Con esa modificación, el Ciclón volvió a tomar el control del juego y recuperó la posesión.
A los 41 minutos, en una jugada absolutamente aislada, Matías Belloso le dio un manotazo en la cara a Giay y vio la tarjeta roja apenas un ratito después de haber ingresado por Pisano. Esa expulsión terminó con las expectativas de Chacarita y, ya con uno menos, se tiró atrás y sólo buscó no sufrir más goles.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario