El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
La Mañana San Martín

San Martín de los Andes: ¿qué pagan los turistas con su tarjeta del Pre Viaje?

Desde la Secretaría de Turismo informaron cuáles son los gastos más comunes con esta tarjeta. Tienen la mejor temporada en siete años.

A partir de las dificultades para viajar al exterior y el éxito del programa nacional Pre Viaje, San Martín de los Andes está atravesando una temporada récord para el turismo, con una ocupación que en enero registró un promedio del 95%. Además del alojamiento, la presencia de los visitantes derrama en otras actividades económicas, como la gastronomía y los servicios de aventura.

Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes, explicó que la ciudad neuquina está en el ránking de los diez destinos argentinos más elegidos a través de este programa de descuentos. Así, muchas personas contrataron su alojamiento o el alquiler del auto mediante este sistema y llegaron a la zona con una tarjeta del Banco Nación cargada con crédito para hacer compras en la ciudad, lo que potenció el desarrollo de otros rubros de la economía ligados al turismo.

Te puede interesar...

En total, los beneficiaros reciben crédito por el 50% del gasto que hicieron en servicios turísticos pre contratados, como los pasajes aéreos, el alojamiento o el alquiler de los autos. El dinero que tienen en su tarjeta sirve también para hacer gastos en comercios habilitados, y el funcionario detalló que son muchos los locales de San Martín que se sumaron al programa, por lo que los viajeros tienen un mayor gasto por persona que en otras temporadas.

Si bien los gastos de esta tarjeta se reparten entre distintos establecimientos, Apaolaza aseguró que los más solicitados son los que están ligados a las actividades de aventura. Así, los turistas usan el plástico para pagar por excursiones guiadas de trekking, por alquileres de kayak o por salidas para hacer rafting.

En segundo lugar se posiciona la gastronomía. Con establecimientos de calidad y platos que realzan los sabores autóctonos, salir a comer en San Martín de los Andes también es una actividad recreativa. Para muchos, es una oportunidad única para degustar trucha, ciervo, jabalí, frutos rojos o piñones. Los chocolates y la cerveza artesanal también tienen su terreno ganado entre los visitantes.

"Además de la preferencia del público por la localidad, San Martín de los Andes es uno de los destinos más elegidos por la cantidad de comercios adheridos a este programa", aseguró el secretario de Turismo, que destacó el impacto positivo de la medida. Según declaró, la localidad vive su mejor temporada en los últimos siete años.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario