El clima en Neuquén

icon
16° Temp
50% Hum
LMNeuquen coronavirus

San Martín: los más chicos le preguntan a los doctores sobre coronavirus

La iniciativa del municipio de San Martín de los Andes se pondrá en marcha este martes por la tarde. Los pediátras del hospital serán quienes respondan por las redes.

En una conferencia de prensa inusual, médicos pediatras del hospital de San Martín de los Andes responderán este martes por la tarde todas las dudas que los niñas y niños de la localidad tengan con respecto al coronavirus.

"¿Cuándo se va el corononavirus? ¿Cuántos casos hay en San Martín de los Andes? ¿Se enferman muchos nenes?", son algunas de las preguntas que los más pequeños de la ciudad ya hicieron llegar al Municipio local, que pondrá en marcha su experiencia desde las 17 horas en su perfil oficial en Facebook.

Te puede interesar...

Martín Dagorret, miembro del grupo de pediatras del Hospital, y la psicóloga Carolina Zambianchi, directora de Primera Infancia de la Subsecretaria de Infancias, serán los encargados de sacar las dudas y brindar certezas a los niños y las niñas, quienes se mantienen en cuarentena para resguardarse del coronavirus.

SMAndes_FedeSoto Salida recreativa niños _MG_9309 (1).jpg
Niños y niñas de San Martín de los Andes durante la cuarentena.

Niños y niñas de San Martín de los Andes durante la cuarentena.

La idea surgió desde el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (CoCoNAF) y la conferencia de prensa, además de verse por las redes sociales, se podrá escuchar por la Radio Municipal 87.9, Fm de la Montaña y Radio Fun.

Nicolás Escobar, subsecretario de Infancias de San Martín de los Andes, contó a LMN que la propuesta tiene como "primer objetivo seguir brindando espacio para las infancias de la localidad y sobre todo ponerlas en un papel protagónico".

Embed

"Las palabras de ellos y ellas valen. Y buscamos generar un espacio y un momento para que haya un intercambio entre los profesionales de la salud y la psicóloga y los niños y niñas de la localidad", comentó Escobar.

hospital carrillo san martin de los andes.jpg

Como hay varias escuelas que tienen programas de radio y la propuesta ya se inició hace una semana, los niños ya enviaron preguntas y esperan por las respuestas.

LEÉ MÁS:

San Martín de los Andes y su mensaje para los niños

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario