El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana

Sapag rompió con Pereyra y avisó que el sector Azul no lo acompañará en octubre

En un acto lleno de críticas hacia el líder petrolero, el gobernador aseguró que su lista no participará de la campaña . "Que no nos busquen porque no nos encontrarán", advirtió. Apuntó su mirada a 2015.

"Si nos tratan como enemigos lo menos dañino que podemos resultar es ser neutrales. No vamos a ser activistas", aclaró.
 
Neuquén >
El gobernador Jorge Sapag llamó ayer a no apoyar a los candidatos del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que resultaron ganadores en las elecciones primarias del 11 de agosto. Sin nombrarlo, dirigió todas sus críticas hacia al petrolero y postulante a senador por el partido provincial, Guillermo Pereyra, y agudizó aún más las diferencias que hoy parecen irreconciliables dentro del partido provincial. “¿Cómo hacemos para pararnos en la tribuna y acompañar una campaña con quienes nos trataron de enemigos, hipócritas y mentirosos?”, se preguntó Sapag al encabezar un acto realizado en el gimnasio del barrio Provincias Unidas y al que asistieron unas mil personas, entre funcionarios del Ejecutivo neuquino, legisladores y militantes de la lista Azul.
Allí, defendió la decisión de su sector de retirar a los candidatos por la minoría, cuestionó al presidente del partido Jorge Sobisch por no intervenir ante las agresiones e indicó que “unidad no es amontonamiento”. Si bien ratificó su “pertenencia” al MPN, dijo que la responsabilidad de las elecciones del 27 de octubre es de “la Junta de Gobierno, de las seccionales y de los candidatos de la lista B”.
Sapag sostuvo que “traicionar es no ser leal con un compañero” y advirtió: “Si nos tratan como enemigos lo menos dañino que podemos resultar es ser neutrales. No vamos a ser activistas, que no nos busquen porque no nos van a encontrar”. Apuntó que el “envión lo van a  tener que tomar ellos (por la lista B) el 27 de octubre; no le vamos a empujar el carro”.
A su vez, diferenció la última interna del MPN con otras donde, a su entender, hubo respeto y citó como ejemplo al ex gobernador Pedro Salvatori, presente en el encuentro de ayer. “No queremos poner al partido en un punto de fractura, los que hicieron eso fueron nuestros adversarios internos”.
 
Pensando en 2015
El gobernador dejó en claro que la estrategia de su sector de ahora en adelante apuntará a 2015. Aseguró que se prepararán para eso y que mantendrán “todos los locales abiertos” para recibir a la militancia. “No nos damos por vencidos ni aún vencidos. Nos vamos a preparar para gobernar el MPN, las ciudades y la provincia”, afirmó en medio de aplausos.
En este sentido, precisó que para las próximas elecciones no aportarán “fiscales ni coordinadores”, como tampoco asistirán a los actos convocados por el sector que lidera Pereyra. “Septiembre y octubre nos vamos a dedicar a gobernar, como lo venimos haciendo hasta ahora”, apuntó.

A "La Mañana"

En medio de su discurso, Sapag individualizó desde el escenario al cronista de La Mañana. Micrófono en mano, el gobernador le preguntó: "¿Vos querés saber por quién voy a votar?". No respondió a su propia pregunta (y la de todos) pero ya no hacía falta. Había dejado en claro que no tiene pensado votar por Pereyra y que las heridas que dejaron las primarias siguen abiertas.

Presencias

Neuquén > En el acto en Provincias Unidas, Sapag estuvo acompañado en el escenario por la vicegobernadora Ana Pechen y el resto de los precandidatos a senadores y diputados, quienes hicieron uso de la palabra antes que el mandatario neuquino y que también apuntaron al tenor agresivo de la campaña. El primero en tomar el micrófono fue José Russo, apoderado de la lista Azul. "No ofendimos a nadie ni hicimos nada que pueda reprocharse", afirmó.

Lo más leído