El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana scaloni

Scaloni prepara cambios en Argentina, pero sin el Huevo Acuña

El técnico de la selección argentina tiene dos dudas para definir el once titular que comenzará jugando este viernes ante Uruguay. Di María, podría comenzar jugando.

De cara al segundo partido de la Argentina por la zona A en la Copa América que se desarrolla en Brasil, Lionel Scaloni dispuso de la práctica formal de fútbol en el predio que la AFA posee en Ezeiza con la posible vuelta de Cristian Romero a la zaga central en lugar de Lucas Martínez Quarta.

El cordobés, de última temporada en el Atalanta de Italia, y de grandes apariciones con la albiceleste en los cruces de eliminatoria ante Chile y un rato ante Colombia, no marcó el presente en el debut copero que se concretó en Río de Janeiro, pero estaría listo para viajar a Brasilia, sede del clásico rioplatense mañana a las 21.

Te puede interesar...

La otra posible variante de la Argentina tiene relación con la mitad de la cancha, pero sin Marcos Huevo Acuña en la consideración. El neuquino aparece algo relegado ante la presencia de Ángel Di María, posible variante si el cuerpo técnico decide darle descanso a Nicolás González, que no venía con mucha continuidad en el Stuttgart de Alemania.

https://twitter.com/Argentina/status/1405323257595805698

Para Scaloni, el único patagónico de la nómina en este momento es variante de Nicolás Tagliafico, si decide cambiar el esquema del seleccionado, algo que no entra en su planes para enfrentar a Uruguay, después de empatar con la Roja trasandina.

El equipo que el técnico tiene en la cabeza sería con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Romero, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, González o Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

image.png

Esta tarde, desde las 16:30, está previsto el vuelo privado de la Argentina hacia la capital de Brasil, donde permanecerá la delegación hasta después del compromiso ante Paraguay, por la fecha 3 que irá el lunes en el mismo estadio mundialista.

Serían los únicos días en que el plantel no retomará al país para seguir en la burbuja de Ezeiza, como se decidió en la previa al inicio de la Copa América.

¿Cómo va Uruguay?

El entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Tabárez, prepara un frente de ataque conformado por el jugador de River, Nicolás De La Cruz, y las dos estrellas Edinson Cavani y Luis Suárez para el debut en la Copa América que será el próximo viernes ante Argentina en Brasilia.

El probable equipo de la celeste será con Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Matías Viña; De La Cruz; Suárez y Cavani.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
10.714285714286% Me gusta
32.142857142857% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario