Schmit lidera el Campeonato Argentino de Motocross

El neuquino quiere cumplir con su objetivo de salir campeón.

Neuquén.- Marco Schmit se puso como objetivo salir campeón del Campeonato Argentino de Motocross en la categoría MX1 y está cumpliendo con creces su idea original. Es que el neuquino se quedó con la victoria en la segunda manga de la jornada que se disputó el domingo en el Circuito La Cascada de Bariloche, y disputadas dos fechas es el líder del argentino.

Así, el piloto se muestra infalible en una pista que conoce al dedillo teniendo en cuenta que metió tres victorias en tres presentaciones. “En Bariloche quería repetir y por eso para mí era una presión extra. La realidad es que es una pista que me sienta muy bien. Conseguí ganar porque es lo que busco y porque lo deseo. Así que estoy muy contento porque además es una pista hermosa”, dijo Schmit, quien arrancó su temporada arrasando en el Supercross Nocturno de La Barda.

3 carreras ganó Marco Schmit en Bariloche.

El neuquino sólo conoce la victoria en el circuito La Barda de Bariloche. El domingo se quedó con la segunda manga luego de ser escolta en la primera. La suma de puntos le permitió quedar primero en el Argentino.


“En la primera manga largué segundo y a las dos vueltas quedé primero, pero me pasó José Felipe y ya no lo pude alcanzar. En la segunda largué tercero, pero pasé rápido a mis rivales, hice una buena diferencia y me pude quedar con la carrera”, expresó el neuquino.

En relación con la afinidad que tiene con La Cascada que le permitió ganar en tres oportunidades, el piloto local contó que tiene la ventaja de conocer la pista.

“Por ser del sur, los pisos de montaña me sientan cómodos. Es una pista donde corrí mucho y es una ventaja, como también aprender a poner a punto la moto. Esas son cosas importantes sobre todo en un trazado que se rompe mucho y que se hace difícil transitar”, aseguró Schmit.

Ahora piensa en la tercera jornada, que se va a disputar en San Juan el próximo 7 y 8 de mayo. “San Juan me gusta y es el tercer año que corro y estoy seguro de que me va a ir bien”, contó entusiasmado Schmit, que se tiene toda la fe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído