Se ahogaron al caer con el auto al arroyo

Una mujer y su hija de 7 años quedaron atrapadas en el vehículo cuando intentaron cruzar el lecho crecido. Su esposo y otro hijo de 11 lograron salir.

Corrientes. Luego del fuerte temporal registrado en las provincias de Santa Fe, Chaco y Corrientes desde el martes, una mujer y su hija, que estaban de visita por la ciudad correntina de Paso de los Libres, murieron ahogadas por el desborde de un arroyo en las primeras horas de la madrugada del miércoles.

El suceso es hasta ahora el único con desenlace fatal tras las tormentas. Según pudo reconstruir Télam, la familia de las víctimas viajaba en un Fiat Siena, a la altura del arroyo La Despedida, en la avenida 2 de Abril de la ciudad. Al llegar a un puente anegado por el agua, el conductor, Jorge Maldonado, lo atravesó y el vehículo fue llevado por la corriente. Al parecer, la escasa visibilidad nocturna habría afectado el manejo preventivo..

Te puede interesar...

Maldonado viajaba con su hijo de 11 años, su mujer, Lidia Fernández, y su hija de 7. Los dos primeros consiguieron escapar del auto y nadar hasta tierra firme, pero las dos mujeres no. Debido a la intensidad del agua, fue imposible llevar a cabo el rescate, y las víctimas fueron encontradas muertas a las 4 de la madrugada dentro del rodado. “Tras la salida del hombre y el niño, en pocos minutos el auto desapareció de la superficie y, si bien lo buscaron, recién se lo pudo hallar a la madrugada, cuando el agua empezó a bajar”, explicó el titular de Relaciones Institucionales de la policía provincial, Sergio Aguilar.

Los bomberos retiraron los cuerpos del lugar y fueron trasladados para que se les practicara la autopsia. El conductor fue internado en estado de shock. La investigación del caso quedó en manos del personal de la Comisaría Segunda de Paso de los Libres, a 370 kilómetros al sureste de la capital provincial. En tanto, en la localidad chaqueña de Resistencia cayeron 170 milímetros de agua en apenas dos horas. A su vez, 30 personas fueron evacuadas en Curuzú Cuatiá, Corrientes, donde también cayeron árboles y se rompió tendido eléctrico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído