El clima en Neuquén

icon
Temp
97% Hum
La Mañana Gatti

Se ahorcó en la U11 Nicolás Núñez, el asesino del zapatero Gatti

Estaba condenado a 25 años de prisión efectiva por el crimen a quemarropa del joven en septiembre de 2017.

Nicolás Núñez, condenado a 25 años de prisión efectiva por el crimen de Fernando Gatti, fue encontrado ahorcado en su celda de la Unidad de Detención 11 de Neuquén, según confirmaron a LM Neuquén fuentes oficiales este jueves por la mañana.

Núñez fue hallado sin vida en una celda del pabellón 8 de ese penal, donde cumplía la pena por asesinar a quemarropa al zapatero en septiembre de 2017 en un intento de robo.

Te puede interesar...

La fiscal de Homicidios Eugenia Titanti confió que el hombre se ahorcó con un cable y fue encontrado la mañana de este jueves por el personal penitenciario.

Como parte de las diligencias de rigor, se peritó la escena y se entrevistó a los internos que se encontraban en cercanía. Asimismo, se aguardaba el resultado del hisopado preventivo para proceder a practicar la autopsia y comprobar la causa y data de muerte.

El crimen de Gatti

En diciembre de 2018, el asesino fue condenado a 25 años de prisión efectiva tras un acuerdo con la fiscalía, que tuvo el aval de la familia de la víctima, y desde entonces cumplía su sentencia en la U11.

Fernando Gatti fue asesinado la noche del 21 de septiembre de 2017, cuando ingresaba a la casa de su padres, en barrio Río Grande, junto con su hermana, Georgina, para dejar a su abuelo. Cuando el zapatero llegó al lugar, Núñez y un cómplice los sorprendieron en el hall, uno tomó del cuelo a la joven y otro del brazo a Gatti, quien tiró al suelo una mochila.

nicolas-nunez-es-el-unico-acusado-el-crimen-fernando-gatti.jpg

Los delincuentes le exigían a los hermanos el dinero, de la recaudación diaria del local, y mataron a Fernando a sangre fría de un tiro. “No la tomaron (la mochila). Uno se fue primero, el otro hizo dos pasos hacia atrás, se dio vuelta, le disparó y escapó”, había relatado Georgina en una entrevista previa. Su hermano murió a las horas en el hospital Castro Rendón.

Cabe recordar que Núñez fue acusado de homicidio criminis causa y tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario