El asesino de Gatti fue condenado a 25 años de prisión
Carolina Diocare
Neuquén.- La Justicia avaló un acuerdo parcial entre las partes y sentenció a Nicolás Núñez a la pena de 25 años de prisión efectiva por el crimen de Fernando Gatti, el zapatero asesinado a quemarropa en un intento de robo. “Estamos destrozados y necesitamos paz”, afirmó Georgina, hermana de la víctima, luego del veredicto.
Los segundos que demoraron en traer a Núñez a la sala de audiencias ayer se traducían en un tic repetitivo que denotaba la ansiedad de los familiares de Fernando. “Me cagaste la vida. Asesino”, le alcanzó a gritar Georgina, apenas le sacaron las esposas. La noche del crimen, ella estuvo ahí.
Luego, el fiscal Agustín García pasó a enumerar las pruebas (ver aparte). Explicó que el acusado aceptaría su responsabilidad por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y solicitó la pena de 25 años de prisión. El defensor Gustavo Barroso no se opuso.
Núñez aceptó todo con un escueto “sí”, frente al Tribunal integrado por los jueces Carina Álvarez, Ana Malvido y Mauricio Zabala, que lo interrogó al respecto. Antes de que los magistrados pasaran a deliberar, Georgina volvió a hablar.
Reconstruir algo de lo que quedó después de esta bomba que estalló en nuestros hogares. Esperamos que sirva para eso y con la tranquilidad de que él está donde tiene que estar”, dijo Georgina, hermana de la víctima.
“Así le den 25 o 100 años de prisión, mirar a ese hombre y ver que lo mató porque quiso... Así como a él (Fernando) le dispararon en el corazón, a nosotros también. Nos mataron en vida. Esto puede ser un cierre, pero no es ningún triunfo”, dijoLucrecia, esposade la víctima
“Los medios nos ayudaron un montón porque estuvieron siempre, informando y demás. Por la fiscalía, llegó a la conclusión de que cuando se quiere se puede (en alusión a cuando el caso fue tomado por García)”, dijoLiliana, mamáde la víctima
Esta vez lo hacía en representación de toda su familia, luego de que su abogado Lucio Funes señalara que los Gatti querían expresarse en relación al acuerdo.
Eran las 9:12 cuando ella pasó al estrado y con dolor describió: “Sólo queríamos decirles que el impacto que tuvo esto en nuestra familia fue el de una bomba que nos desarmó. Queremos dejar en claro que nosotros entendemos y sentimos que él merece estar en prisión por el resto de su vida”.
Inmediatamente, Georgina aclaró: “Si acordamos esto es solamente porque la familia está destrozada y no podemos más. Pero entendemos que Núñez tuvo la intención de matar a mi hermano, que hizo dos pasos hacia atrás y volvió decidido a dispararle”.
Finalmente, y tras media hora de deliberación, los jueces decidieron homologar el acuerdo, considerando el mismo como razonable y acompañando el cambio de la calificación por entender que estaba debidamente acreditada.
Es que, en un primer momento, Núñez fue acusado por el delito de homicidio criminis causa y tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, el cual preveía una pena en expectativa de prisión perpetua.
El veredicto terminó con un aplauso cerrado. La familia y sus allegados se sostenían en abrazos interminables, desbordaban lágrimas de dolor y se desahogaron al ver partir a Núñez, esposado.
El violento crimen ocurrió el 21 de septiembre de 2017, cuando Fernando, su hermana y su abuelo fueron sorprendidos por Núñez y su cómplice, al llegar a la casa de sus padres. Tras exigirles dinero, lo mataron a sangre fría.
LEÉ MÁS
Caso Gatti: evalúan un acuerdo para el único acusado
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas











