El ADN complicó al único detenido por el crimen de Fernando Gatti

La información fue confirmada en exclusiva para LU5 y LM Neuquén por el fiscal Agustín García.

El cotejo de ADN en el gorro que estuvo en la escena del crimen cuando asesinaron a Fernando Gatti dio positivo para Nicolás Nuñez, el único detenido y acusado por la Fiscalía por el homicidio del zapatero el 21 de septiembre del 2017. La información fue confirmada en exclusiva para LU5 y LM Neuquén por el fiscal Agustín García.

Te puede interesar...

captura video crimen fernando gatti

"Se trabajó con un gorro y se solicitó al laboratorio de genética si quedaba algún resto genético que pudiera ser cotejado con una persona. Nos dijeron que sí y una vez que fue detenido realizamos dos estudios. Uno con la Unidad de servicios periciales, que trabajó sobre el video para determinar si ese gorro podría haber estado en ese lugar", explicó con detalle García, y luego confirmó el resultado de ADN que complica al único detenido e imputado: "Por otro lado se realizó un cotejo de los rastros genéticos que había levantado la genetista con sangre del imputado y dio positivo en un 99,9 por ciento".

El fiscal, además, dijo que uno de los elementos que lo llevó a acusar a Núñez fue una serie de intervenciones telefónicas en las que se registró que "le avisaban que lo estaban buscando a él, cuando simplemente la información que se había difundido eran los identikit".

familiares fernando gatti

"Es un perejil"

El pasado lunes, la madre del acusado aseguró que su hijo "es un perejil", que los identikits que se difundieron no coinciden realmente con las características físicas y que no hay ninguna prueba concreta contra él.

“A mi hijo lo detuvieron porque dos personas declararon contra él después de que se difundiera la recompensa económica. Hay uno que lo tiraron abajo por inconsistencia, el otro, el de la iglesia, dice que mi hijo se lo comentó días después del crimen, ¿por qué recién se presentó a declarar el 21 de agosto de este año? Salió porque pusieron una recompensa”, aseguró Marisa.

Núñez fue acusado por el brutal crimen de Fernando Gatti el 9 de septiembre, bajo la calificación de homicidio criminis causa y tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, delito que prevé una pena de prisión perpetua. Además, se le impusieron seis meses de prisión preventiva por riesgo de fuga y desde la fiscalía ya adelantaron que pedirán que sea juzgado por jurado popular.

Marisa con el expediente de su hijo, acusado por el crimen de Gatti
<p>Marisa, con el expediente de su hijo, acusado por el crimen de Gatti.</p>

Marisa, con el expediente de su hijo, acusado por el crimen de Gatti.

LEÉ MÁS

"A mi hijo lo tienen como perejil y el asesino está libre"

Así mataron a Fernando Gatti, el zapatero asesinado en la puerta de su casa

Acusaron de homicidio al principal sospechoso del crimen de Fernando Gatti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído