La hermana de Fernando Gatti: "Fue un año de vivir en un constante infierno"

Lo afirmó Georgina a un año del asesinato de su hermano Fernando Gatti.

Natalia Pérez Pertino

policiales@lmneuquen.com.ar

El 21 de septiembre de 2017, la familia Gatti se quebró. Un delincuente armado les arrebató parte de sí mismos al asesinar a Fernando (35) en un violento asalto en la puerta de la casa de sus padres, en el barrio Río Grande. Todos los sueños, proyectos e ilusiones se perdieron. Hoy, a un año, viven por inercia y con la esperanza de que el único acusado por el brutal crimen pague con prisión perpetua por dejarlos sin Fernando.

El dolor sigue latente como el primer día y se refleja en la mirada de sus familiares. En el living de lo que era el hogar de Fernando y su esposa Lucrecia, tanto ella como su hermana Georgina repasaron lo vivido durante este año.

“Dolor, humillación, indefensión total y acompañamiento. Fue vivir en un constante infierno”. Así describe Georgina los estados que fueron atravesando desde que un delincuente mató a su hermano hasta la audiencia en la que conocieron el rostro de Nicolás Núñez (36), quien fue acusado por el homicidio. Si bien ella no pudo ingresar por ser testigo presencial del hecho, Lucrecia sí lo vio.

audiencia asesino fernando gatti

“No le quité los ojos de encima y cuando dijo que nació el mismo día que Fernando, nos queríamos morir. No lo podíamos creer”, expresó la viuda de Fernando, quien presenció la formulación de cargos junto con sus suegros, su cuñado y dos amigos de su esposo.

“Desde el 21 de septiembre tachamos la vida en un almanaque. Estamos presas sin motivo y sin contención”. Georgina Gatti

“En la audiencia nos enteramos de cómo lo atraparon, que dos personas lo mandaron al frente y que iba a la iglesia”, contó Lucrecia, a la vez que resaltó: “Tiene dos condenas anteriores, estuvo siete años preso. Hace 18 años que es un delincuente y ahora asesino”.

familiares fernando gatti

De acuerdo con la teoría del caso de la fiscalía, alrededor de las 21:20 del 21 de septiembre de 2017, Núñez y un cómplice aguardaron a que llegara Fernando a la vivienda de calle Tres Arroyos al 200. Una vez que la víctima, su hermana y su abuelo arribaron, fueron sorprendidos y comenzó un forcejeo que terminó con un disparo letal.

La violenta escena duró 24 segundos, tal como registraron las cámaras de seguridad. “Es evidente la intención que tenía de matar. Desde el momento en que le pegó un golpe en la cabeza. No representábamos ningún peligro. Pero por bronca, por no poder robar, se fue dos pasos hacia atrás, volvió uno y decidió matarlo”, expresó Georgina.

Embed

Desde ese momento, la vida para la familia Gatti no tiene sentido. “Es pasar el día a día y hacer todo por inercia mientras la vida del resto sigue normal”.

“La muerte de Fer es el infierno mismo. Pero ahora tenemos una pequeña luz de esperanza. Queremos que este tipo, el asesino, vaya a perpetua como corresponde”, dijo Lucrecia, esposa y viuda de Fernando

casa donde asesinaron a fernando gatti
Embed

La difusión del video desarchivó la causa

“Lo tuvimos que hacer público. Fue gracias a la prensa, que nos ayudó, que esto avanzó. Si no, seguíamos sin nada”, sentenció Lucrecia, la viuda de Fernando, sobre el video del crimen que, al salir a la luz, produjo un giro de 180 grados en la investigación.

Les habían recomendado no verlo porque era “muy fuerte” y estaba “borroso”. Sin embargo, a diez meses del asesinato, ante la inactividad judicial y luego de que la fiscal anterior, Sandra Riuxo, les dijera que la causa estaba archivada, no les quedó más remedio que difundirlo.

“Después de que salió a nivel nacional, nos llamó el nuevo fiscal, Agustín García, para decir que se desarchivaba la causa”, sostuvo Lucrecia, y destacó: “En un día se movió lo que no se movió en 10 meses”. En pocas horas, la investigación volvió a estar activa y el gobierno provincial ofreció una recompensa por datos certeros que ayudaran a dar con los asesinos.

Embed
gatti

LEÉ MÁS

Así mataron a Fernando Gatti, el zapatero asesinado en la puerta de su casa

Desarchivan en 48 horas la causa del crimen de Gatti

Acusaron de homicidio al principal sospechoso del crimen de Fernando Gatti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído