Caso Gatti: evalúan un acuerdo para el único acusado

Ayer se suspendió una audiencia. Se explicó que hay conversaciones para arribar a un acuerdo con Núñez.

A menos de tres meses de que Nicolás Núñez fuera acusado por el crimen de Fernando Gatti, el zapatero asesinado a quemarropa en un intento de robo cuando ingresaba a la casa de sus padres, se conoció que se evalúa la posibilidad de concretar un acuerdo. De ser aceptada la propuesta de la defensa por la familia, se presentaría ante la Justicia la semana próxima.

Si bien ayer estaba fijada una audiencia de control de acusación de la causa, debió suspenderse por pedido de las partes, quienes le explicaron al juez Cristian Piana que existen avanzadas conversaciones para realizar un acuerdo.

Te puede interesar...

Cabe recordar que Núñez fue acusado de homicidio criminis causa y tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo. Por el delito más grave, tal y como fue anunciado en una conferencia de prensa (ver aparte), sería juzgado por un jurado popular y podría caberle la pena de prisión perpetua.

10 meses pasó la familia del zapatero sin tener novedades de la causa.

De esto se desprende que se evalúa un cambio de calificación, por un delito con una pena menor, que podría contemplar un máximo de 25 años de prisión, cuando perpetua es de 35 años. Así lo confirmaron fuentes consultadas a LMN.

Al respecto, el defensor oficial Julián Berger señaló: “Arribamos a la conclusión de que podría avanzarse en la realización de un acuerdo parcial, aunque restan definir algunos detalles no menores”. En la misma sintonía, el asistente fiscal Bruno Miciullo indicó que esperan la respuesta de la familia.

Por su parte, la fiscal Eugenia Titanti aclaró: “Existe una causa que escapa a nuestras posibilidades y es el estado de salud de un familiar de la víctima, que entendemos debe ser considerada a los fines de otorgar la prórroga”.

En este sentido, Titanti agregó que aún corren los tres meses de investigación otorgados el 9 de septiembre y que la postura frente a estos casos es la de “respetar la decisión de los familiares”.

“Será juzgado por jurado popular”

Así lo anunció en conferencia de prensa en Ciudad Judicial, el 10 de septiembre, el fiscal general José Gerez junto con el fiscal Agustín García; el ministro de Seguridad, Trabajo y Desarrollo Social, Mariano Gaido; el jefe de la Policía de Neuquén, Rubén Tissier, y el superintendente de Investigaciones, Daniel Abarzúa.

LEÉ MÁS

Así mataron a Fernando Gatti, el zapatero asesinado en la puerta de su casa

La hermana de Fernando Gatti: "Fue un año de vivir en un constante infierno"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído