El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
92% Hum
La Mañana hielo

Se arrojó al río durante un rito religioso y murió atrapaba bajo el hielo

Ocurrió en San Petersburgo, Rusia. Se trata de una mujer de 40 años que participaba de la Epifanía Ortodoxa. Sus hijos fueron testigos de lo sucedido.

El pasado 19 de enero tuvo lugar el festejo de la Epifanía Ortodoxa, en Rusia, donde los fieles se sumrgen en agua helada bajo la creencia de que el agua bendecida para esta ceremonia posee propiedades curativas especiales. En este marco, una mujer desapareció tras entrar en un agujero en el hielo.

Testigos del hecho relataron que la víctima saltó a través de un agujeron de hielo en un río helado y fue arrastrada por las corrientes. En el momento estaban presentes sus dos hijos, que se encontraban a los gritos. Si bien no apareció, las autoridades presumen que está muerta ya que hasta el momento los buzos de rescato no pudieron encontrarla.

Te puede interesar...

El video que registró el hecho fue difundido por los medios. En las imágenes se puede ver a la mujer de 40 años sumergiéndose en el río Oredezh cerca de Vyra, un pueblo al sur de San Petersburgo, Rusia.

Después de que un asistente gritara pidiendo ayuda, se ve a un hombre que se cree es el esposo de la mujer, dentro del agujero, sin poder encontrarla..

La abogada tenía la intención de sumergirse en las aguas para conmemorar la Epifanía cristiana ortodoxa en una tradición seguida anualmente por cientos de miles de creyentes ruso.

En otro agujero de hielo en el mismo pueblo había presencia de rescatistas y una ambulancia en espera, así como un marco de madera y escalones para ayudar a las personas a entrar y salir del agua.

Alexander Zuyev, jefe del servicio de rescate de emergencia VOSVOD, criticó la colocación del agujero de hielo en un punto donde el río tenía una fuerte corriente.

“La mujer se zambulló en un lugar donde no hay rescatistas o iluminación adecuada en un agujero de hielo inadecuado. Es uno de los ríos más peligrosos de la región de Leningrado y la gente se ahoga en él todos los años, incluso en verano”, explicó. "Simplemente se dejó llevar por la corriente”, añadió.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario