Se controlará la velocidad en rutas y calles

Neuquén.- Los operativos de alcoholemia y drogas también estarán acompañados por la medición de la velocidad de los autos que circulan por la Ruta 22 y las calles de la ciudad de Neuquén, según anunciaron las autoridades municipales ayer.

Para realizar estos controles, la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregará al municipio dos cinemómetros. También se incluirán cámaras para ubicar en los semáforos y detectar a los autos que pasan en rojo, o los que estacionan sobre las sendas peatonales (algo bastante común en las calles neuquinas), y se sumarán además 10 dispositivos PDA, que facilitarán rápidamente los controles en las calles con los infractores.

Estrictos

“Estamos ultimando los detalles de estos convenios que vamos a firmar con Nación y que forman parte de las medidas que venimos tomando desde el Municipio para mejorar la seguridad vial en la ciudad”, dijo García.

En ese sentido, el intendente Horacio Quiroga enfatizó: “Queremos que pasar un semáforo en rojo no sea una picardía, que se tome conciencia de que pasar un semáforo en rojo convierte a quien lo hace en casi un asesino serial, y que si se maneja un vehículo alcoholizado o drogado se está atentando hacia otras personas”.

Por su parte, el comandante Mayor Antonio Bogado dijo: “La Gendarmería Nacional va a aportar su experiencia a lo largo de todas las rutas nacionales en las cuales está presente en el ámbito del ejido municipal de Neuquén, con el objetivo de lograr que la ciudad de Neuquén sea un lugar con la menor tasa de accidentes viales posible. Ese va a ser nuestro aporte conjuntamente con la gente de Tránsito de la ciudad y con la Policía, que tiene un importante trabajo aplicando la ley”.

Todos los dispositivos tecnológicos anunciados son parte de un plan integral de seguridad vial que el Municipio viene implementando y que profundizará a la brevedad .

LEÉ MÁS

Dos acompañantes de conductores borrachos se violentaron en los controles

Ofreció $1000 a un policía para que no le hagan el test de alcoholemia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído