El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana geriátrico

Se incendió un geriátrico y murieron tres mujeres mayores

Ocurrió en una residencia de ancianos en el barrio porteño de Villa Urquiza. Habría sido por un cortocircuito. Las abuelitas se asfixiaron por el humo.

El incendio en el geriátrico del barrio porteño de Villa Urquiza que causó la muerte de tres adultos mayores podría haber sido originado por un problema eléctrico, dijo el jefe de la Oficina de Siniestros de Bomberos de la Ciudad.

"Estamos obviamente confirmando, todavía no lo estoy aseverando, que esas sean las causales; estamos trabajando, pero todo más o menos viene orientado en cuanto a un problema eléctrico", declaró el subcomandante Eduardo Jamur desde en el lugar del siniestro.

Te puede interesar...

En cuanto a las tareas investigativas, el jefe de bomberos precisó que se observó en el ambiente donde hubo fuego "el inicio en la parte céntrica de esa habitación y estamos cotejando algunos lugares donde hay una estufa de cuarzo y hay un ventilador de techo".

Tragedia en un geriátrico de Villa Urquiza: hubo un incendio y murieron 3 jubiladas

El incendio ocurrió el miércoles a la noche en el geriátrico "Hogar Pehuén", ubicado en la calle Bauness 2130. El fuego se inició en el primer piso del establecimiento, donde residían 17 adultos mayores. Las llamas se propagaron a dos ambientes de ese primer piso y, cuando llegaron los bomberos y las ambulancias del SAME a rescatar a las víctimas, hallaron a tres mujeres ya fallecidas.

También se informaron seis heridos, tres de ellos derivados por el servicio de urgencia para ser hospitalizados. No sufrieron quemaduras de gravedad, sino que fueron trasladados, afectados por la inhalación de humo.

Además de las víctimas fatales, otras seis personas resultaron heridas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario