El clima en Neuquén

icon
17° Temp
38% Hum
LMNeuquen cancha

Se juntaron a entrenar en una cancha y los denunciaron

Llamó la atención de los inspectores que fueran niños llevados por sus padres para entrenar en un predio cipoleño ubicado sobre la calle San Luis.

Inspectores municipales desarticularon ayer una práctica de entrenamiento que concentraba a niños y padres en una cancha de fútbol que está ubicada sobre la calle San Luis. Llegaron hasta el lugar gracias a la denuncia de un vecino ocasional que transitaba por ahí y advirtió con sorpresa la cantidad de chicos que entrenaban, como si la actividad estuviese permitida.

Mientras algunos padres se quedaban a ver entrenar a sus hijos, otros llegaban motorizados para dejar a sus chicos y retirarse. Todo parecía indicar que la actividad había sido organizada con antelación, que la práctica no era improvisada.

Te puede interesar...

Incluso, la directora municipal de Comercio, Ileana Nasimerá, comentó que mientras los inspectores trataban de hacer cesar el entrenamiento, más gente iba llegando a la cancha, como si todos se hubiesen convocado ese día y ese horario con esa finalidad. "No era una casualidad de algunos que se habían juntado para jugar un picadito", acotó.

Los agentes de Comercio detectaron y corroboraron la situación alrededor de las 17 del miércoles, en una cancha de fútbol que está ubicada sobre calle San Luis, camino a Pollolín. "Había niños entrenando con conos, como si no pasara nada; y estaban sus papás. Los inspectores pidieron que cesen con la actividad porque violaba las resoluciones municipales vigentes, y se enojaron", contó Nasimbera a LMCipolletti.

Hubo momentos de tensión, pero más allá de las expresiones que manifestaron algunos padres ofuscados contra los inspectores, la situación no alcanzó ribetes de violencia. Aunque hubo que pedir el auxilio de la Policía para que colabore con el personal municipal, ya que en un principio los presentes no querían saber nada con retirarse.

Cancha de fútbol

"Nadie se quiso identificar, ni se hizo cargo de la situación, por lo que los inspectores no pudieron trasladar a nadie la notificación de la infracción. Vamos a labrar las actuaciones de oficio y el Juzgado de Faltas resolverá que hacer en el caso", aclaró la funcionaria municipal.

Es de suponer que el responsable de la actividad o el lugar será sancionado en algún momento por incumplir con lo establecido por los decretos nacionales y provinciales, en el marco de la emergencia sanitaria del Covid -19.

Desde el Ejecutivo local hacen hincapié en respetar las medidas establecidas por la emergencia sanitaria con el fin de cuidarnos entre todos y evitar la propagación del virus, como así también evitar contravenciones o/y multas.

LEÉ MÁS

Se tarda lo mismo en cruzar el puente y volver que viajar hasta Bariloche

Un nene ingresó por quemaduras y dio positivo para Covid-19

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario