El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana Debate futbolero

¿Se lo puede comparar a Gallardo con Bianchi?

El Muñeco dijo que no le gusta que lo emparenten con el ex DT xeneize. Hasta Guillermo se metió en la discusión. LMN te cuenta qué ganó cada uno y cuánto había logrado el Virrey el tiempo que Gallardo lleva en River.

Muchos lo señalan a Marcelo Gallardo como “el Bianchi de River” por su súper exitoso ciclo, lleno de títulos internacionales. Otros, como el mismísimo técnico actual de Boca, Guillermo Barros Schelotto, lo considera una exageración (“es innecesaria e imposible, ese equipo nunca se va a repetir”, dijo hace poco).

El entrenador del Millo hoy blanqueó “no me gustan que me comparen con Bianchi ni con nadie”. LMN repasa qué ganó cada uno para que cada cuál saque conclusiones sobre si tiene sentido que se los emparente y ponga casi a la misma altura o es un simple y descabellado juego periodístico.

Bianchi

El Virrey dirigió a Boca durante tres ciclos llenos de gloria en los que se convirtió en el DT más ganador del club con 9 trofeos. Ya lo era en Vélez.

Logró 4 títulos nacionales (Apertura 98, Clausura 99, Apertura 2000 y Apertura 2003) y llevó a la entidad a lo más alto a nivel mundial al conquistar tres Libertadores (2000, 2001 y 2003), siendo que hasta ese entonces el xeneize tenía una sola, y 2 Intercontinentales (2000 y 2003). Ambas las obtuvo frente a gigantes europeos, como Real Madrid y Milan, lo que le realza más las conquistas.

En cuanto al rico palmarés del Muñeco en River, a nivel local ganó la Copa Argentina (2016), en la que está a un paso de repetir este año tras avanzar a la final. Pero lo extraño es que con todo lo que consiguió en el plano internacional, aún no pudo alzar ningún torneo doméstico, en lo que representa su máxima cuenta pendiente.

En cambio, a nivel continental, en tres años y medios se dio muchos gustos y devolvió a River a los primeros planos del planeta fútbol. Su éxito más resonante fue la Libertadores 2015. Pero también se adjudicó la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Suruga Bank 2015 y la Recopa Sudamericana 2016. Hasta el momento, cosechó seis títulos y próximamente disputará su décima final desde que asumió el cargo.

¿Está bien comparar a Gallardo...

Otra forma de compararlos es revisar cuánto había ganado Bianchi en sus primeros 3 años y medio en Boca, el tiempo que el Muñeco lleva en River.

En ese lapso de julio de 1998 a fines de 2001, el Virrey obtuvo 3 títulos locales contra ninguno de Gallardo (como se dijo, va por su segunda Copa Argentina), dos Copa Libertadores frente a una del Muñeco y 2 Intercontinentales contra ninguna de Napoleón, que obtuvo más lauros internacionales en dicho período pero de menor valía.

Tal vez resulte injusta para los dos la comparación. En el caso de Bianchi, porque ganó más y mejor. En el caso de Gallardo, porque tiene mucho por delante. Pero los números hablan.

Embed
Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas