Se realiza la subasta del gas con foco en el precio mayorista del invierno

El concurso se realizará en la Bolsa de Comercio y la Secretaría de Energía busca bajar los precios.

Este jueves se realiza la primera subasta del gas, en la que se definirán los precios mayoristas que las distribuidoras pagarán a las productoras, que los usuarios vendrán reflejados en las facturas del invierno.

Con este concurso, que se realizará en la Bolsa de Comercio, la Secretaría de Energía busca lograr una baja en los precios. Los valores vigentes son de USD 4,54 por millón de BTU para el invierno (de abril a octubre) y de USD 3,99 por millón de BTU para el verano (de noviembre a abril).

Te puede interesar...

Desde las compañías distribuidoras esperan que esos valores se mantengan estables, con subas que llegarían al 26% o 28%. El Gobierno también confía en este cuadro tarifario con un aumento por debajo del 30%.

que los precios se definan al comienzo del período en pesos a un tipo de cambio que surge del promedio de los 15 días previos al mes anterior del inicio de dicho período.

El 26 de febrero, en tanto, habrá una audiencia pública para definir los próximos aumentos que recibirán los usuarios en sus facturas. Según las estimaciones de las compañías del sector, rondará entre el 30% y 35%.

En el sistema de suministro de gas por redes a los usuarios finales intervienen tres actividades cuyos costos se incluyen en las facturas: producción, transporte y distribución. El precio del gas mayorista es el que tiene más peso en la factura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído