Se renueva la mitad del Concejo Deliberante

Además del nuevo jefe comunal, los neuquinos hoy elegirán a nueve representantes para el legislativo municipal.

Las elecciones de hoy definirán también la nueva conformación del Concejo Deliberante a partir de diciembre, donde nueve ediles terminarán su mandato.

El bloque de Cambiemos, que en la actualidad está conformado por siete nombres, contando el de Jorgelina González de la UCR, pondrá en juego tres bancas: las de Francisco Sánchez, Laura Plaza y Patricia García Crespo. Por el MPN dejarán su lugar en el Deliberante Marcelo Marchetti, María Eugenia Ferraresso y Abel Di Luca, mientras que en el Frente Neuquino los dos que terminan mandato son Francisco Baggio y Luis Alberto Durán.

Te puede interesar...

Finalmente, por Libres del Sur deberá dejar su banca Cecilia Maletti, que intentará retener su lugar en estos comicios a través del acuerdo que su partido hizo con Bermúdez. Irá en el segundo lugar de la nómina.

Los que aún tienen mandato hasta el 2021 son Guillermo Monzani, Mario Lara, Karina Montecinos y Jorgelina González (todos de Cambiemos), además de Alejandro Nicola, Isabel Mosna y Juan Luis Ousset (MPN). También Marcelo Zúñiga, de Unidad Ciudadana para la Victoria, que se presenta en estos comicios como candidato a intendente; y Manuel Sánchez, del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad.

LEÉ MÁS

¿Dónde voto? Buscá en el padrón electoral cuál es tu escuela

Mirá las boletas para las elecciones municipales y simulá tu voto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído