Se suicidó por el resultado de una encuesta de Instagram en la que preguntó si debía hacerlo o no

Una adolescente de 16 años saltó de un edificio luego de interpelar a sus seguidores sobre si debía quitarse la vida. El 69% votó a favor.

Una adolescente de Malasia que publicó un sondeo en su cuenta de Instagram sobre si debía vivir o morir, se suicidó después de que la mayoría de sus seguidores votarán a favor de su muerte.

"Es muy importante, ayúdenme a elegir entre D/L", escribió la joven el pasado 13 de mayo en la red social, según información de la web Astro Awani. La letra D se refiere a "death" ("muerte") y la L a "life" ("vida"). Horas más tarde, saltó desde el tejado de un edificio, supuestamente por propia voluntad.

Te puede interesar...

La policía señaló que la joven, que vivía en el estado de Sarawak, murió "súbitamente" y que el 69% de los internautas que participaron de su encuesta votaron por la muerte.

En tanto, Ching Yee Wong, la encargada de comunicaciones de Instagram para Asia Pacífico, transmitió su pésame a la familia y puso en duda la versión policial. La referente de la icónica red social, manifestó que al término de la encuesta, el 88% de los votos fue para la "L" de "vida", aunque apuntó que la tendencia podría haber cambiado tras conocer el desenlace fatal.

El caso despertó la preocupación entre los legisladores de Malasia, quienes pidieron una investigación más amplia.

El diputado Ramkarpal Singh pidió una investigación "para evitar otros abusos en las redes sociales en circunstancias parecidas en el futuro", y añadió que están revisando si es que hay señales de otros factores que impulsaran la decisión.

Luego de comentar que la chica tenía un historial de depresión, el legislador indicó que aquellos que votaron a favor de la muerte podrían ser procesados por instigación al suicidio.

Para el sistema legal de Malasia, cualquier persona condenada por incitar al suicidio de un menor podría enfrentar la pena de muerte o hasta 20 años de cárcel y una multa.

A su vez, el ministro de Juventud y Deportes, Syed Saddiq Syed Abdul Rahman, también pidió una investigación, y dijo que las tasas de suicidio y los problemas de salud mental entre los jóvenes deben tomarse en serio.

LEÉ MÁS

Un error en las llamadas de WhatsApp permite el ingreso de un virus

A puro llanto, una nena grabó un tierno mensaje para que la ayuden a encontrar a su perrita

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído