El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana COVID

Se vacunó 7 veces para vender los certificados

Es un ciudadano esloveno que vive en la calle y que ahora irá 10 meses a la cárcel, mientras que los que compraron los certificados solo fueron multados.

Un ciudadano esloveno fue condenado a diez meses de cárcel por haberse vacunado siete veces contra el COVID-19 para vender pasaportes covid falsos a cuatro personas, que a su vez recibieron multas de entre 1.360 y 2.550 euros.

Un grupo de empleados del centro médico de Eslovenia que descubrieron el engaño a finales de diciembre (cuando el hombre, cuya situación económica era precaria, intentaba recibir una octava dosis) se quejó porque quienes le pagaron para que se vacunara por ellos hayan recibido castigos más leves. El condenado recibió las siete vacunas en diversos centros médicos del país, dos veces con documentación propia y cinco veces con la de otros.

Te puede interesar...

El personal sanitario considera injusto que la sentencia haya sido más severa con la persona que cometió el delito bajo la presión de sus graves problemas sociales y económicos que con quienes se aprovecharon de su situación. Esos trabajadores sanitarios argumentan que quienes le pagaron no solo lo incitaron a cometer un fraude por pagos muy pequeños, sino que pusieron en riesgo su salud.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario