Se vendió el gas para cubrir todo el año con un precio promedio mayor

La transacción, realizada este jueves, logró cubrir el 96% de la demanda solicitada por parte de las distribuidoras que se presentaron.

De la primera subasta de gas para el abastecimiento de la demanda de las distribuidoras resultó un precio promedio más alto del esperado por el gobierno, que siguió atentamente el curso de la transacción por la incidencia directa en la tarifa del gas natural de consumo masivo.

La transacción se realizó a través del Mercado Electrónico de Gas (MEGSA). El precio promedio fue de 4,62 dólares por millón de BTU (unidad de medida del sector), un 15 por ciento más caro que la cotización vigente, de entre 3,90 y 4,10 dólares.

Te puede interesar...

Se pactó el suministro para un año por 14,3 millones de metros cúbicos diarios en período estival y unos 35,7 millones de m3 diarios en el período invernal. El gobierno esperaba un promedio de precios por debajo de los 4 dólares.

La subasta logró cubrir el 96 por ciento de la demanda solicitada por parte de las distribuidoras que se presentaron. Antes del inicio de la ronda, se conoció que las distribuidoras solicitaron 14,9 millones de m3 diarios de gas en periodo de verano (equivalente a 37,3 millones en invierno). Durante la ronda, los vendedores ofrecieron 20,5 millones de m3 diarios en verano (51,3 millones en invierno).

Las transacciones concretadas ayer fueron con gas producido en las cuencas Neuquina, Golfo San Jorge, Santa Cruz Sur y Tierra del Fuego. Este viernes se subastará el que proviene de la cuenca Noroeste.

LEÉ MÁS

El shale marcó la diferencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído