Se viene el otoño, ideal para albóndigas con tuco
Una receta casera de una comida genial. Albóndigas con salsa, fáciles de hacer, sabrosas y sanas. Un paso a paso sencillo
Con la llegada del otoño, se acercan los días de frío y unas receta clásica sin lugar a dudas son las albóndigas. Sobre todo cuando vienen acompañadas de salsa de tomate y buen condimento.
Sabrosas, llenadoras y absolutamente caseras. Para acompañar algunas papas, una polenta, pasta o sencillamente con una lluvia de perejil y queso.
¡Larga vida a las albóndigas!
Ingredientes:
½ kilo carne picada
1 cebolla
½ cebolla verdeo
1 diente de ajo
1 huevo
pan rallado
salsa de tomate
sal
pimienta
queso rallado
hierbas aromáticas
Procedimiento:
Picar las cebollas y el diente de ajo. En un recipiente colocar la carne y parte de las cebollas y del ajo (guardamos un poco para después). Condimentamos la carne con sal y pimienta y mezclamos la carne con las verduras. Rompemos y agregamos un huevo y media taza de pan rallado. Mezclamos y amasamos. Luego formamos bolitas del tamaño de una pelota de golf y reservamos.
Calentamos una sartén con apenas aceite, luego agregamos la cebolla y el ajo que habíamos guardado. Apenas se doren sumamos las albóndigas, las sellamos y las vamos rotando mientras se van dorando. Apagamos el fuego y reservamos.
En una olla agregamos salsa de tomate y metemos las albóndigas selladas con las verduritas a cocinarse. A fuego medio las dejamos 35 minutos aproximadamente, relojeando que el tuco no se nos queme.
Retirar y agregar las hierbas frescas y el queso.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario