Se vienen las Jornadas de Cardiología del Interior Neuquino

Se desarrollarán en forma intensiva este viernes y sábado en Neuquén. Llegarán prestigiosos especialistas de todo el país.

La Federación Argentina de Cardiología y la Sociedad de Cardiología de Neuquén organizan las "11° Jornadas de Cardiología del Interior Neuquino. En el interior del interior del país”. Las mismas se desarrollarán los días 8 y 9 de noviembre en el Hotel del Comahue, ubicado en Avenida Argentina 377, con la presencia de prestigiosos especialistas de todo el país.

Según explicó Germán Girela, presidente de la Sociedad de Cardiología de Neuquén, desde hace 11 años se realizan las jornadas en forma ininterrumpida, generalmente en zonas del interior neuquino para promover la actualización científica.

Te puede interesar...

La inauguración será el viernes a las 15 y se espera la presencia de la ministra de Salud provincial, Andrea Peve.

Tras las palabras de bienvenida a cargo de las máximas autoridades del evento, a las 15:30 comenzará a desarrollarse el amplio y diverso temario. “Diabetes e Insuficiencia cardíaca. Evidencia de los nuevos tratamientos”, será la primera temática a tratar.

Luego se abordará la ponencia “Anticoagulantes en enfermedad coronaria (ATLAS y COMPASS)”, “Ecostres en valvulopatías” y a las 17 tendrá lugar la charla: “Insuficiencia cardiaca con fracción de eyección preservada en HTA”.

También el viernes se hablará sobre “Qué hemos aprendido de los estudios INTERHEART y PURE” y “Dislipemia aterogénica, la tormenta perfecta”.

Las jornadas continuarán con el abordaje del tema: “El Eco 3D llegó para quedarse” y “Arritmias y casos clínicos”. Finalmente por la noche concluirá con una cena inaugural.

En tanto, las actividades el sábado comenzarán a desarrollarse desde las 9. Habrá una presentación de Casos Clínicos, a cargo de cardiólogos de la región, y a las 11 disertarán sobre “Cardiopatías congénitas en el adulto. Seguimiento en la actualidad”.

Entre otras conferencias, se detalló en el cronograma: “Aspirina en prevención primaria. ¿Dar o no dar?” y “FA subclínica: Prevalencia, implicancia clínica y manejo del paciente”. El acto de cierre estará a cargo del doctor Germán Girela, presidente de la Sociedad de Cardiología de Neuquén y jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular de Leben Salud.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído