El clima en Neuquén

icon
17° Temp
78% Hum
La Mañana Sebastián Villa

Sebastián Villa: ofertas, contrato y rumores de venta

De 30 millones de dólares es la cláusula de Sebastián Villa, sin embargo, el de Boca tiene a varios interesados en sacarlo del club.

El extremo colombiano, Sebastián Villa, tiene contrato vigente con Boca hasta el 2023. En agosto de 2019 se mejoró su cláusula a 30 millones de dólares y recibió un aumento salarial considerable. Boca compró el 70 por ciento de su pase en una cifra cercana a los 3.500.000 dólares. El jugador llegó de Deportes Tolima y en su momento definió esta oportunidad como "un paso muy importante" en su carrera deportiva.

En lo último, Sebastián Villa renovó su contrato con Boca hasta junio de 2023 y su cláusula de rescisión ascendió a 30 millones de dólares. Por el delantero colombiano hubo ofertas desde Estados Unidos, España Brasil y Portugal: Guillermo Barros Schelotto lo buscó para Los Ángeles Galaxy, el Sporting de Lisboa lo tentó con un préstamo de 1 millón de euros y Getafe también propuso una cesión, pero a cambio de una cifra menor. El único que estuvo convencido de comprarlo fue Atlético Mineiro, el club en donde dirige Jorge Sampaoli.

sebas.jpg
Sebastián Villa, volante ofensivo de Boca.

Sebastián Villa, volante ofensivo de Boca.

Luego de que el Xeneize rechazara una primera oferta de cuatro millones de dólares a principios de septiembre, el conjunto brasileño se preparaba para presentar un nuevo ofrecimiento y el 16 del mes pasado su presidente irrumpió en escena y dio por finalizadas las gestiones desde su cuenta de Twitter, con un fuerte mensaje contra la violencia de género.

Sin embargo, de manera sorpresiva, un mes después, el club de Belo Horizonte volvió a la carga y envió una nueva propuesta económica, esta vez de seis millones de dólares. Y cuando todo apuntaba a que Boca daría el visto bueno para que el jugador se fuera, desde el Departamento de Fútbol enviaron una llamativa e irónica respuesta oficial al Mineiro, en la que echaron en cara las declaraciones del presidente contra Villa y, socarronamente, preguntaron si tenían que considerar aquella frase o la nueva oferta.

Sebastián Villa era un número puesto entre los titulares al mando de Miguel Ángel Russo. Brilló en la última Superliga, donde Boca se consagró campeón, y todo parecía indicar que se encaminaba como una de las grandes proyecciones para la Libertadores. Sin embargo, una denuncia por violencia de género dejó en stand by su carrera.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario