El clima en Neuquén

icon
12° Temp
41% Hum
La Mañana prima

Sedujo y abusó de su prima de 14 años: lo condenaron por estupro

El acusado es mayor de edad y admitió su culpabilidad en un juicio abreviado y lo sentenciaron a tres años de prisión en suspenso, pero no irá preso. Los hechos ocurrieron en Cinco Saltos.

Un joven de poco más de 20 años admitió que mantuvo relaciones sexuales con su prima de 14 y fue condenado a prisión en suspenso por estupro, el delito que sanciona a quienes, aprovechando la inmadurez sexual, violentan la integridad sexual de menores de entre 13 y 16 años.

La pena se resolvió en un juicio abreviado tramitado en los tribunales cipoleños, y no conduce a la cárcel a MAQ -así se identifica al acusado en el fallo emitido recientemente-, pero lo obliga a cumplir pautas de conducta. Caso contrario le revocarán la condicionalidad e irá preso.

Te puede interesar...

Tres hechos le enrostraron al acusado, los tres ocurridos entre el 24 de febrero y el 5 de marzo del año pasado en su domicilio de Cinco Saltos, describe el documento judicial. El primero fue una tarde en que Q, con la excusa de mostrarle algo a la menor - que estaba en malla y envuelta en un toallón-, la llamó a su habitación y se acostaron en la cama a conversar. Pero sorpresivamente él le quitó el toallón y comenzó a manosearla hasta que le quitó la bikini, se colocó encima de ella y la accedió carnalmente.

Una madrugada posterior, en que ambos miraban una película, el muchacho volvió a abusar de la menor, con penetración. Lo mismo hizo una madrugada en que los dos dormían en la misma habitación junto a la madre del acusado, en el colchón tendido en el piso donde dormía la adolescente.

En sus actos, el primo, aprovechó “su mayoría de edad, mayor experiencia y la inmadurez sexual de la víctima”, sostiene la acusación.

La fiscal Adjunta, Annabella Camporesi lo imputó por estupro, en tres hechos en concurso real. Pero en la audiencia realizada días atrás presentó, junto con el abogado defensor, Juan Palumbo, un acuerdo de juicio abreviado, en el que MQ debió confesar que había cometido los hechos y aceptar el castigo.

Camporesi indicó que había mantenido una entrevista personal con la víctima y su madre, y que habían aprobado la resolución consensuada.

También prestó conformidad la defensora de Menores, Alicia Merino, quien pidió un diagnóstico psicológico de Q que determine si necesita un tratamiento.

El juez Guillermo Baquero Lazcano aceptó el acuerdo y dictó la sentencia en los términos pactados. Destacó que había pruebas suficientes para determinar la culpabilidad, aún sin el reconocimiento del hombre. Puntualizó que esos elementos acreditaron “que la menor víctima contaba con 14 años de edad cuando se relacionó sexualmente con su primo” y que se logró la certeza de que “estamos ante un claro caso de estupro”.

No debe acercarse a la chica

En cuanto a las pautas de conducta, Baqueo Lazcano las fijó por un lapso de dos años: no debe acercarse a su prima por ningún medio y, como pidió la Defensora de Menores, le ordenaron realizar un estudio psicológico en el hospital de Cinco Saltos y si el diagnóstico lo indica, realizar el tratamiento correspondiente. También tiene que fijar domicilio, someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, presentarse cada dos meses en el Juzgado de Paz de la misma localidad y no cometer ningún delito ni abusar de bebidas alcohólicas, como tampoco consumir estupefacientes.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario