Según el gobierno, el paro de ATEN perjudica al 85% de los docentes

El Ministro Mariano Gaido llamó a la "reflexión" al gremio para que "quienes no participan de las medidas de fuerza cobren el aumento en los próximos días".

Mariano Gaido, ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, aseguró que debido al conflicto que ATEN tiene con el gobierno provincial, el "85% del cuerpo docente", que no está realizando medidas de fuerza, no podrá cobrar el sueldo de abril con aumento. “Llamamos a reflexionar al gremio ATEN para que el 85 por ciento de quienes no participan de las medidas de fuerza puedan cobrar el aumento en los próximos días”, expresó el funcionario.

Esto se debe a que el sindicato cree "insuficiente" la propuesta salarial dispuesta por el ejecutivo provincial y en consecuencia, endurecieron las medidas de fuerza.

“El gobierno es absolutamente respetuoso de lo que definen las asambleas y el posterior plenario de ATEN. Hemos dicho claramente que se está llevando adelante la carga de las diferentes liquidaciones de los incrementos salariales producto de lo que fueron las actas de acuerdo con los diferentes gremios -tres de los cuatro gremios han conformado el acuerdo-”, manifestó Gaido y agregó que es necesario garantizar "que los chicos estén en las aulas".

LEÉ MÁS

Prezzoli confía en que ATEN aceptará la oferta del Gobierno

Los docentes no van a cobrar el aumento salarial

Mamás y papás toman una escuela hasta que se resuelva el conflicto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído