Mamás y papás toman una escuela hasta que se resuelva el conflicto

La iniciativa la llevan adelante desde hoy al mediodía en la primaria 268 de Senillosa.

Un grupo de veinte mamás y papás de alumnos de la escuela 268 de Senillosa tomaron este mediodía el establecimiento para pedir que se destrabe el conflicto entre el Gobierno y los docentes para retomar las clases.

"Somos papás autoconvocados que no estamos en contra del paro docente, al contrario, apoyamos el reclamo porque también somos trabajadores y entendemos que es justo dada la situación económica", sostuvo Facundo Herrera a LMN, papá de un alumno de 4° grado.

padres-senillosa-2.jpg

Dijo que se turnarán para permanecer en la institución hasta que se resuelva el conflicto que ya lleva 21 días sin clases.

"Esperemos que se replique en otras escuelas y que también se puedan acercar otros papás para sumarse al debate y al reclamo para retomar las clases", añadió.

padres-senillosa-4.jpg

El comunicado de los padres:

Padres autoconvocados de La escuela Nº268 nos organizamos para exigirle al gobierno provincial la inmediata resolución del conflicto educativo, apoyamos el reclamo legitimo de los docentes por un sueldo digno. Como también exigimos se aseguren las condiciones, tanta edilicias como de partidas, presupuestarias, transporte, etc. Entre muchas otras problemáticas que venimos reclamando hace mucho tiempo.

Nos organizamos convocando a la comunidad educativa en su conjunto (padres, alumnos, docentes y directivos de todas las escuelas) en defensa de la escuela publica.

padres-senillosa-3.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído