El clima en Neuquén

icon
18° Temp
78% Hum
La Mañana inmunidad

Según la OMS la inmunidad del rebaño no llegara en 2021

Recomiendan la continuidad de las medidas preventivas para mitigar las consecuencias de la pandemia mientras los paises vacunan a su gente.

Desde el comienzo de la pandemia en marzo pasado, los especialistas vienen hablando de la inmunidad del rebaño para poder mitigar los efectos de la enfermedad. Sin embargo, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguraron que este año no se alcanzará la tan ansiada inmunidad.

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró en una rueda de prensa la jefa de científicos de la entidad, Soumya Swaminathan. Allí también declaró la importancia de seguir manteniendo las medidas de higiene y distanciamiento.

Te puede interesar...

Para la especialista, es destacable el “increíble progreso” de la comunidad científica global para desarrollar numerosas vacunas antes de tiempo en todo el mundo. Cuando los datos previos aseguraban que eran necesarios dos años para su aplicación, ya se ven planes de vacunación en todo el mundo. algunas de las cuales ya se están aplicando en forma masiva.

Según la OMS, esta nueva cepa de coronavirus ya está en ocho países.
Según la OMS, esta nueva cepa de coronavirus ya está en ocho países.
Según la OMS, esta nueva cepa de coronavirus ya está en ocho países.

“Lleva tiempo producir las vacunas en escala, no estamos hablando apenas de millones de dosis sino de miles de millones”, expresó la mujer que aclaró que dispensar una vacuna a la población es un largo proceso, por eso le pide a la gente “que sea paciente”.

Es por eso, que mientras los distintos países del mundo esperan que las vacunas lleguen “no debemos olvidar las medidas que funcionan, al menos por el resto de este año”, señaló.

Hasta la fecha se han registrado 90.604.773 contagios y 1.939.488 de muertes por COVID-19 en todo el planeta, de acuerdo al monitoreo realizado por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos. Ahora se espera que la gente continúe respetando las medidas preventivas para evitar segundas oleadas en todo el mundo. En tanto, en Argentina, el presidente Alberto Fernández ya dictaminó la restricción de la circulación noctura opcional a las provincias del país.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

46.153846153846% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
53.846153846154% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario