El clima en Neuquén

icon
16° Temp
46% Hum
LMNeuquen vacuna

Según un experto, la vida volverá a la normalidad para el 2022

El principal experto mundial y asesor de la Casa Blanca afirmó que falta un largo camino para llegar a la normalidad en todo el mundo.

La pandemia por el Covid-19 no da tregua y continúa haciendo estragos en todo el mundo, en Europa se registran rebrotes que obligaron a muchos países a volver a implementar restricciones mientras los gobiernos luchan por conseguir una vacuna o un tratamiento. Pero esta no será a corto plazo, según explica el doctor Anthony Fauci.

Fauci es considerado el principal experto mundial en el tema. Es asesor de la Casa Blanca y ha tenido que lidiar varias veces con las propuestas del presidente Donald Trump.

Te puede interesar...

Según el experto, en los Estados Unidos es probable que la situación empeore antes de mejorar debido a la llegada del invierno en diciembre y a la inminente temporada de gripe. De hecho, muchos expertos en salud creen que estos factores pueden provocar un aumento masivo de nuevas infecciones entre noviembre y diciembre. En el peor de los casos, algunos modelos científicos proyectan que la tasa de mortalidad por coronavirus podría alcanzar los 2.900 por día a finales de año.

"No es como encender o apagar un interruptor de la luz en absoluto", dijo Fauci. "Incluso con una vacuna, no va a ser 99 por ciento efectiva. Me encantaría que lo fuera, pero no lo es". Recuerden que la FDA (Food and Drug Administration, por sus siglas en inglés, Administración de Medicamentos y Alimentos) probablemente aprobará una vacuna contra el coronavirus aunque sólo tenga un 50% de efectividad.

Imagen genérica vacunas covid coronavirus

"Digamos que tienes una vacuna con una eficacia del 75% y que entre el 65 y el 80% de la gente quiere vacunarse", añadió Fauci. Y tomemos este país como una unidad social que es vulnerable a ser infectada. Por lo tanto, vamos a ir suavemente, en forma muy lenta, hacia la normalidad."

En consecuencia, Fauci cree que los EE.UU. volverán a una aparente de normalidad para el verano de 2021. Pero la vida no volverá completamente a la normalidad hasta el 2022, cree Fauci.

"Creo que para cuando lleguemos a finales de 2021", dijo Fauci el mes pasado, "si todo el mundo se vacuna y seguimos aplicando las medidas de salud pública de las que he estado hablando incesantemente durante los últimos meses -no se cumplen universalmente-, si hacemos eso, además de la vacuna, llegaremos al punto en que el nivel de virus será tan bajo, y tal vez incluso, ya sabes, casi ausente".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

47.368421052632% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
31.578947368421% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario