La policía regional de Valais dijo además que una persona se encontraba en estado crítico tras la repentina ráfaga de nieve y viento en la región de Pigne d’Arolla, a unos 10 kilómetros del monte Cervino.

Un total de 14 senderistas de Francia, Alemania e Italia se quedaron varados en la región de la montaña de Pigne d’Arolla, de acuerdo con la policía del cantón suizo de Valais, ubicado en el suroeste del país. Las autoridades enviaron siete helicópteros como parte de las labores de rescate. En medio de ese clima hostil, debieron pasar la noche a la intemperie.

El vocero policial Markus Rieder afirmó que una mujer búlgara de 52 años murió en el hospital ayer. Dos parejas italianas de mediana edad fallecieron de hipotermia tras ser evacuadas al hospital en una operación que requirió siete helicópteros. La sexta víctima, un italiano de 59 años que era el guía de un grupo de 10 excursionistas, murió a raíz de una caída.

Una mujer suiza de 72 años, una francesa de 56 y una italiana de 43 permanecían hospitalizadas tras verse obligadas a pasar la noche en el exterior a una altitud de 3.270 metros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído