El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Angelina Jolie

Sentenciaron a la "Angelina Jolie iraní" a 10 años de prisión

La joven, de 19 años, fue condenada por blasfemia y "corrupción de la juventud". Periodistas y activistas piden la ayuda de la actriz de Hollywood.

La reconocida mundialmente como la "Angelina Jolie iraní" por su presunto parecido con la actriz estadounidense fue condenada a 10 años de prisión tras ser acusada de blasfemia y otros cargos.

La periodista local Masih Alinejad le reveló al diario Daily Mail que la joven, de 19 años e identificada como Fatemeh Khishvand, fue sentenciada recientemente por la Justicia del país islámico. La muchacha, que se hace llamar Sahar Tabar, fue arrestada en septiembre del año pasado y acusada por un tribunal de Teherán de blasfemia, incitación a la violencia, "corrupción de la juventud" y obtener dinero a través de medios ilegítimos. También, la imputaron por "educación ilícita, insultar el velo islámico y difundir el odio". Aunque había sido absuelta de algunos de los cargos, todavía esperaba un indulto.

Te puede interesar...

La reportera inició una campaña en su cuenta de Twitter en la que pide ayuda internacional y hasta insta a la actriz de Hollywood a colaborar: "10 años de cárcel para la instagramer iraní que usó maquillaje y Photoshop para convertirse en una ‘Angelina Jolie zombie’. Solo tiene 19 y su broma la llevó a la cárcel. La madre llora todos los días para que liberen a su hija inocente. ¡Querida Angelina Jolie! Necesitamos tu voz aquí. Ayúdanos". Además, la periodista indicó que en Irán "hay un historial de atormentar a las mujeres". "Tenemos que estar unidos contra este apartheid de género", afirmó.

Sentenciaron a la "Angelina Jolie iraní" a 10 años de prisión

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario