El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Ríos

Sequía en los ríos: postales de un domingo con bajo caudal

La Autoridad de Cuencas informó que aguas arriba se ha producido una retención de los caudales. En la ciudad la imagen de sequía alarmó a los vecinos.

Este domingo los vecinos de la ciudad de Neuquén se sorprendieron al ver la baja del caudal de los ríos Limay y Neuquén donde los cauces quedaron prácticamente desabastecidos. Las personas pudieron caminar de orilla a orilla caminando.

La sorpresa de los neuquinos tiene una justificación por parte del sector hídrico. Esto se debe a que aguas arriba se ha producido una retención de los caudales.

Te puede interesar...

A este respecto, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó que el río Limay se encuentra en 170 metros cúbicos cuando su caudal normal es de 300 aguas abajo de Arroyito y que el Neuquén ya está en 50 metros cúbicos y que podría bajar hasta 37.

El representante de Neuquén en el organismo, Elías Sapag, explicó que se trata de “caudales ambientales” frente a la situación de sequía que enfrenta la región. Dadas las circunstancias, en los balnearios de la ciudad de Neuquén ya se puede observar la pronunciada bajante en los caudales de los ríos.

Los ríos sin agua en imágenes:

Bajante de los ríos
Bajante de los ríos
Bajante de los ríos
Bajante de los ríos
Bajante de los ríos
Bajante de los ríos
Bajante de los ríos
Bajante de los ríos

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario