Si no hay acuerdo, ATE amenaza con cortar las rutas el fin de semana

Mientras se espera una nueva reunión entre el gremio y el Gobierno, Carlos Quintriqueo dijo que podrían tomar medidas si no hay avances en la negociación.

Mientras se espera por un nuevo encuentro entre las partes, para destrabar el conflicto que llevó al gremio a un paro por tiempo indeterminado con 36 días sin limpieza en los hospitales, ATE amenaza con medidas de fuerza si no hay acuerdo.

En declaraciones a LU5, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado de Neuquén, Carlos Quintriqueo, confirmó que si no se llega a un avance en el reclamo, por el convenio colectivo de trabajo para el Salud, los trabajadores analizarán que medidas realizar.

En ese contexto, el gremialista dijo que una de las opciones es que se realicen cortes de ruta durante el fin de semana largo. "El corte de ruta quedó en suspenso y podría tomarse", agregó.

Quintriqueo negó que haya habido destrozos en los hospitales y dijo que si algún trabajador no pudo trabajar que realice la denuncie, negando así las amenazas denunciadas por quienes no se plegaron al paro.

En la reunión de hoy, la expectativa del gremio es acordar un plan para trabajar el convenio colectivo de trabajo del sector de Salud Pública. No obstante, el paro continúa en los ámbitos de Salud, Educación y Desarrollo Social y en varias dependencias provinciales.

LEÉ MÁS

ATE y el Gobierno suman suspenso a la negociación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído