Sigue el conflicto con trabajadores de salud en Aluminé

Cuestionan los inconvenientes que una obra de ampliación genera en el funcionamiento del hospital.

Neuquén. Trabajadores del hospital de Aluminé se reunieron con el diputado provincial del Frente Grande, Raúl Podestá, quien viajó a la localidad para interiorizarse sobre la situación que afronta ese nosocomio, a partir de la ejecución de una obra de ampliación que se lleva adelante en el predio actual.

Los empleados están desde el 4 de abril con retención de tareas ante la desafectación y reubicación de áreas, destacando las dificultades de la tarea diaria en un hospital en obra. Reclaman que detengan los trabajos además de la construcción de un hospital nuevo, tal como el Gobierno había prometido, según indicaron. El viernes tuvieron la visita del secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, y la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, entre otros funcionarios, quienes aclararon que la obra iba a continuar y que no era una decisión a revisar por parte del Ejecutivo.

Te puede interesar...

“No hay planificación urbana ni territorial, y preocupa la inminente construcción de 56 viviendas a menos de una cuadra y media del hospital, que también impactará”, dijo Claudia González, Concejal de aluminé por el Frente Grande

Podestá explicó que en la última sesión legislativa tomó estado parlamentario y fue girado a comisiones, con moción de preferencia, un pedido de informes dirigido al Ministerio de Salud vinculado al funcionamiento del hospital de Aluminé en remodelación, que fue elaborado, al igual que la visita del sábado, con la intención de acompañar a los trabajadores en el reclamo.

Los agentes sanitarios indicaron que es la primera vez que se unen todos los sectores para hacer un reclamo y pusieron “en evidencia la falta de planificación desde el área de salud”.

Mencionaron que a partir del movimiento de suelo, hay presencia de roedores y la atención de usuarios del sistema se hace con ruidos y temblores del piso, propios de la obra que se lleva adelante. También preocupa la calidad y el tipo de construcción en seco, sin aislamiento acústico, que no garantiza, por ejemplo, el trato confidencial con los pacientes.

LEÉ MÁS

Por el paro y el 1° de Mayo, no habrá recolección de residuos durante dos días

Bronca con Flybondi: pasajeros estuvieron varados 10 horas en el aeropuerto de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído