Sigue usurpado un albergue cerca de Villa La Angostura

Se trata de un campamento para estudiantes que funcionó hasta el 94. Piden intervención del CPE.

La planta Campamento Huemul, ubicada unos 23 kilómetros de Villa La Angostura, que en su momento fue construida para albergar estudiantes de todo el país, sigue usurpada y el Consejo Provincial de Educación (CPE) aún no intervino en el tema.

Según indicó el portal La Angostura Digital, el vocal por la comunidad Leandro Policani informó que el tema fue planteado el viernes ante los miembros del CPE, incluida la ministra de Educación y presidenta del cuerpo, Cristina Storioni. “Solicité formalmente un informe. Efectivamente está usurpado el predio del CPE y me informaron del Poder Ejecutivo provincial que el área de asuntos legales está haciendo acciones judiciales para recuperarlo”, dijo Policari. “Les pedí también un detalle de esas acciones judiciales y es un tema preocupante porque no se resuelve”.

Te puede interesar...

Una denuncia penal de 2012 apuntó a Luis Alberto Figueroa como el presunto autor de la usurpación. La fiscalía inició la investigación preliminar. Después, atribuyó a Figueroa que en fecha incierta pero con posterioridad a septiembre de 2011 y anterior a junio de 2012, despojó al Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén de la tenencia del inmueble identificado como Campamento Educativo Huemul, ubicado dentro de la reserva Nacional Nahuel Huapi, costa norte del lago Nahuel Huapi, sobre la Ruta Nacional 231 (actual Ruta Nacional 40), “invadiendo el inmueble para mantenerse en su ocupación mediante la utilización de terceras personas contratadas para realizar trabajos en el predio”.

El fiscal sostuvo que la acción de Figueroa se hizo “mediante clandestinidad, al haberse practicado en un lugar despoblado, en ausencia de quien ejercía la tenencia del inmueble impidiéndole que pueda ejercer actos de defensa”. En enero de 2014 la Justicia dispuso un acercamiento entre Figueroa y el CPE en una instancia de mediación, pero no hubo acuerdo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído