Simpatizantes de Trump levantaron un muro privado

La barrera, de barras metálicas ensambladas, fue construida en Sunland Park, Nuevo México.

Estados unidos. Un grupo de simpatizantes del presidente estadounidense Donald Trump construyeron un muro en Sunland Park, Nuevo México, Estados Unidos, financiado con fondos privados para, según sus promotores, frenar la entrada de “ilegales” al país.

La valla, hecha con barras metálicas ensambladas, fue levantada en terrenos privados este fin de semana por el grupo We Build the Wall (construimos el muro) en una zona de la frontera donde no había hasta ahora barrera física alguna. El fundador de la agrupación, Brian Kolfage, comunicó la noticia en su página personal de Facebook, junto a un video donde se puede ver maquinaria pesada que transporta y levanta segmentos de barras metálicas. “¡Hicimos historia! Un poco menos de una milla (1,6 kilómetros) este fin de semana”, detalló Kolfage en las redes sociales. La construcción, que involucró a cientos de trabajadores, les habría costado cerca de seis millones de dólares.

Te puede interesar...

En diciembre, Kolfage lanzó una campaña a través de la plataforma GoFundMe para recaudar mil millones de dólares para crear una organización no lucrativa que construiría partes del muro fronterizo en terrenos privados en la frontera con México. La campaña, que según sus promotores busca frenar la entrada de “ilegales” al país, logró recaudar hasta ahora 22 millones de dólares. “Esta es la primera vez que una organización ha construido una parte del muro en tierra privada, y no es cualquier pedazo de tierra, es la separación entre el muro en El Paso y el muro en Monte Cristo Rey”, comentó Kris Kobach, ex secretario de Estado de Kansas y consejero de We Build the Wall.

Costo: La construcción costó seis millones de dólares, conseguidos por donaciones en internet.

Trump cerró su gira por Japón

Ayer, en Estados Unidos, se celebró el Día de la Memoria de los Muertos en Guerras y el presidente Donald Trump finalizó su gira por Japón con una visita a la base naval estadounidense de Yokosuka, el navío portahelicópteros japonés JS Kaga, y el navío estadounidense de combate USS Wasp.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído