Sin contactos, esperan el paro

Con la incertidumbre de saber qué nivel de adhesión tendrá el paro docente en la provincia y si habrá una nueva propuesta salarial, miles de padres y maestros esperan hoy el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Neuquén.

Contrariamente a lo que se esperaba, durante el fin de semana no hubo contacto entre las partes (al menos es lo que afirma el gremio), por lo que la reanudación de las negociaciones y la posibilidad de un acuerdo es por ahora incierta.

De haber una propuesta, tendría que ser elevada antes del miércoles para evitar más días perdidos.

Es verdad que la medida de fuerza de hoy no estará acompañada de los auxiliares de servicio, una pieza importante para el funcionamiento de las escuelas. También habrá que ver cómo pesa la advertencia del descuento de los días trabajados, teniendo en cuenta lo duro que significa un recorte en los salarios.
Pero lo cierto es el gremio iniciará un paro de dos días y podría llegar a acentuar la protesta aun más hasta llegar a una medida por tiempo indeterminado.

Desde el gremio reconocen que están empujados más que nunca por las asambleas que en su totalidad rechazaron la oferta del gobierno, teniendo en cuenta la paritaria nacional que cerró en un promedio del 32 por ciento, con picos de hasta el 40 por ciento para los salarios iniciales más bajos.
Se trata de una brecha muy grande entre esa negociación y la que está empantanada en Neuquén con una segunda oferta del 25 por ciento a pagar en dos veces (la primera había sido del 11,5 por ciento).
Hay quienes creen que la solución pasaría por un número intermedio entre ambos extremos, aunque antes de cualquier ofrecimiento las partes esperan saber qué nivel de adhesión tendrá el paro de hoy.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído