El clima en Neuquén

icon
16° Temp
29% Hum
LMNeuquen Donación

Sin espectáculos, el Teatro Español recibe donantes de sangre

Durante cuatro días, el tradicional espacio cultural se convertirá en un centro de donación de sangre. Invitan a todos a solicitar un turno.

Bajo el lema #DonarSangreEsDarVida, el Cine Teatro Español se convertirá en un centro de donación de sangre durante cuatro días, en una campaña que inicia hoy y culmina el viernes. Desde el espacio cultural invitaron a todos los neuquinos a solicitar un turno para hacer la donación y colaborar con el Centro Regional de Hemoterapia (CRH)

Por las restricciones que trajo la pandemia por coronavirus, el tradicional teatro ubicado sobre la Avenida Argentina ya no alberga espectáculos. Sin embargo, el espacio se reconvertirá esta semana en un centro para los donantes, con el fin de fortalecer el banco del CRH.

Te puede interesar...

Para evitar la conglomeración de personas, se solicita que todos los donantes soliciten un turno de manera telefónica al CRH y que luego se acerquen en el día y horario pautados. "Con tu donación podés salvar tres vidas y difundiéndolo en tus redes sociales ayudas a visibilizar su importancia", explicaron desde el Ministerio de Salud.

Para hacer la donación, es necesario solicitar un turno a los teléfonos 4481213 / 4482595, y luego acercarse al Cine Teatro en el día y horario acordado. Se solicita que los donantes usen sus propias redes sociales para compartir fotos de su donación y mensajes relativos a ese acto con el hashtag #DonarSangreEsDarVida. El objetivo final es esparcir la voz y que más neuquinos sumen su aporte voluntario para fortalecer el banco de sangre de la provincia.

#AgendateDONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGREDel martes 22 al viernes 25/09, de 8 a 14 horas, en Cine Teatro Español de Neuquén se realizará la campaña de colecta de sangre para el Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia del Neuquén.Antes de asistir, sacar turno por teléfono: 4481213 / 4482595.¡L@s esperamos! #NuestroCineTeatro

"Es importante recordar que aún en el contexto de pandemia, la donación de sangre es una tarea esencial que permite ayudar a muchas personas que requieren transfusiones para intervenciones y/o tratamientos", señalaron desde el Ministerio de Salud.

Los especialistas del Ministerio recordaron los requisitos para convertirse en donante, y también ofrecieron algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de acercarse al Cine Teatro Español.

Quiénes pueden donar

● Pueden donar sangre las personas de entre 18 y 65 años de edad, que pesen más de 50 kg y tengan un buen estado de salud.

● El día de la donación es preferible no estar en ayunas, sino desayunar normalmente y se recomienda ingerir 1/2 litro de agua antes de la extracción.

● En el lugar, hay que presentar el DNI.

● La donación de sangre es un proceso seguro que se realiza con todas las normas de bioseguridad necesarias para brindar una atención de calidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.8461538461538% Me interesa
96.153846153846% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario