Sin morbo en los octavos: River y Boca no se cruzan

El Millo se mide frente a Cruzeiro y el Xeneize, ante Paranaense.

Paraguay. El vigente campeón River enfrentará a Cruzeiro de Brasil, definiendo como visitante, y Boca lo hará con Atlético Paranaense, con el que compartió la zona G en la fase de grupos, tras el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 realizado anoche en Paraguay, que, en caso de progresar ambos equipos argentinos, solamente podrá tener un cruce superclásico en semifinales.

Los dos más grandes equipos argentinos fueron protagonistas de una polémica final que se terminó definiendo el 9 de diciembre del año pasado en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid, donde los millonarios se consagraron campeones, algo que no se repetirá este 2019, cuando por primera vez la definición del certamen tendrá lugar a partido único, en cancha neutral, y este año se repetirá en Chile.

Te puede interesar...

De los otros dos equipos argentinos que participaron del sorteo, a San Lorenzo le tocó el club paraguayo Cerro Porteño, mientras que Godoy Cruz afrontará sus segundos octavos de final de la historia frente al poderoso Palmeiras, de Brasil.

Los dos grandes solo podrían enfrentarse en las semifinales. San Lorenzo se cruzará con Cerro Porteño y Godoy Cruz, con Palmeiras.

Habrá entonces cruces de tres argentinos contra tres brasileños en la próxima instancia de la competencia, y por haber ganado su grupo solamente Boca tendrá el beneficio de definir como local, ya que River, San Lorenzo y Godoy Cruz, por haber finalizo segundos en sus respectivas zonas, cerrarán sus series como visitantes.

"El VAR es muy importante en poder de que se haga justicia. Yo lo que pido es que lo hagan casi siempre. Creo que si está la herramienta, la tienen que usar”.Rodolfo D’Onofrio. Presidente de River sobre el VAR "Se vivió con mucha tensión, pero al final el duelo es parejo, que gane el mejor. Sabemos que San Lorenzo no está pasando por su mejor momento”. Nelson Haedo Valdez. Jugador de Cerro Porteño, rival de San Lorenzo

El colombiano Juan Fernando Quintero, de River Plate, y el paraguayo Roque Santa Cruz, de Cerro Porteño, fueron quienes sacaron las bolillas durante el sorteo realizado en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, un acto que ocurrió con posterioridad al de la determinación de los cruces de 16avos. de final de la Copa Sudamericana.

La final del certamen se disputará, a partido único, el 23 de noviembre en el estadio Nacional, de Santiago de Chile.

2015 El antecedente entre River y Cruzeiro

El 3-0 en el Mineirao en la revancha de los cuartos de final de la Copa que ganó River en 2015. El Millo dio vuelta una serie que empezó perdiendo 1-0.

Embed
Independiente tendrá un rival colombiano en los 16avos de final.

Sudamericana: el Rojo se mide con Águilas Doradas

Independiente, que definirá de local, lo mismo que Colón, tendrá en Rionegro Águilas Doradas, de Colombia, a un rival aparentemente más accesible que el de los santafesinos, que será River Plate de Uruguay, mientras que Argentinos Juniors, que arrancará como anfitrión, recibirá a Deportes Tolima, el conjunto colombiano que viene de ser tercero en la zona de Boca en la Copa Libertadores, según lo determinó el sorteo para los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Los tres conjuntos argentinos tuvieron suerte dispar durante el sorteo de la segunda fase de este certamen, aunque “a priori” los de La Paternal surgen como los que deberán afrontar el escollo más duro, ya que definirán como visitantes ante un equipo que proviene de la Libertadores.

Independiente viene de dejar en el camino a Binacional de Perú y se cruzará contra un rival que no tiene un buen presente en el torneo colombiano. La ida será en Colombia y la vuelta en el Libertadores de América. El ganador se cruzará contra Melgar o Universidad Católica de Ecuador.

La final se disputará el 9 de noviembre, a partido único, en el Defensores del Chaco de Paraguay.

México y EE.UU. no quieren sumarse y se cortan solos

En 2015, River fue campeón de la Libertadores superando a Tigres en la final. Al año siguiente, los equipos mexicanos no pasaron de cuartos en lo que fue su despedida del certamen al que se sumaron como invitados, generando polémica. Desde entonces, y pese al rechazo, por ejemplo, de los clubes argentinos, la Conmebol quiere recuperarlos y tener también a equipos de la liga estadounidense en el certamen. Pero tras meses de charlas finalmente sucumbieron las negociaciones para que se sumen. Es que aseguran que los calendarios del ente sudamericano son un problema y en los próximos días anunciarán un nuevo torneo que se disputará a partir de este año y reunirá a equipos de la MLS estadounidense y de la liga de México, dándole la espalda a su vuelta a los torneos de la zona sur del continente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído