Sobreseyeron a los golondrinas por el abuso en El Chañar

Cayó la causa iniciada por la fábula de un chico. "Nos comimos un garrón", dijeron las víctimas.

“Ahora que todo terminó estamos tranquilos, pero vivimos una pesadilla”, dijo a LMN Nelson, uno de los dos trabajadores golondrinas acusados por robo y abuso contra un nene de 9 años en El Chañar.

Todo se trató de una fábula de un chico con mucha imaginación que dejó al desnudo la falta de pericia de algunos policías que arrastraron a la fiscalía a cometer un error muy grave, ya que se acusó a los dos trabajadores rurales e incluso se los tuvo presos una semana.

Te puede interesar...

“Desde que nos llevaron detenidos, la Policía nunca nos dio una explicación y nos trataron de forma violenta y discriminatoria”, reveló el obrero a este medio.

“Cuando nos enteramos de lo aberrante del hecho por el que nos acusaban, no lo podíamos creer. No dejábamos de preguntarnos por qué a nosotros nos pasaba esto”, continuó el golondrina.

“La verdad, fue una pesadilla, porque vinimos desde Salta a trabajar y terminamos presos y maltratados”, reveló el trabajador.

Al enterarse de que el chico lo había sindicado como autor por el llamativo lugar que tiene en la cara, Nelson se rió y recordó: “Y a mi amigo la policía lo tomó por cómplice porque cuando me estaban deteniendo a mí, vino a preguntar qué pasaba. Nos comimos un garrón, por suerte nuestras familias nos bancaron y nos dieron fuerzas”.

Con todo el proceso terminado, Nelson volverá a Salta a reencontrarse con su familia y tiene previsto regresar para seguir trabajando en la zona.

La trama

Los golondrinas fueron acusados en marzo, luego de que un niño de 9 años relatara que dos hombres habían ingresado a robar a su casa, donde también intentaron abusar sexualmente de él.

Fueron detenidos y acusados sin que existiera una sola prueba en su contra. Durante una semana, los obreros permanecieron presos hasta que se realizó la cámara Gesell y la psicóloga determinó que el relato era “poco y nada creíble” y agregó que el chico “fabula”.

El defensor oficial, Leandro Seisdedos, confió a LM Neuquén que a la audiencia de ayer se llegó porque “la fiscalía había solicitado el sobreseimiento argumentando que no había pruebas para incorporar que le permitieran continuar con la investigación”. Y agregó: “Disentí con ese modo de pedir el sobreseimiento, ya que para mí estas personas no eran las autoras del hecho. De todos modos, me aggiorné a lo que pedía la fiscalía”,

La jueza Ana Malvido absolvió a los obreros y le dijo a la fiscalía que debe poner atención no solo en los derechos de las víctimas sino también en los de los imputados, que no pueden terminar presos sin una sola prueba en su contra.

LEÉ MÁS

A los golondrinas los tuvieron 36 horas sin comer

Ni robo, ni abuso, el nene mintió y liberaron a los golondrinas

En una carta, los golondrinas acusados de abuso cuentan el infierno que vivieron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído