En una carta, los golondrinas acusados de abuso cuentan el infierno que vivieron

Luego de que la investigación descubriera que la denuncia del nene de 9 años era mentira, los dos trabajadores salteños contaron su dolor: "Somos personas honestas que vinimos en busca de un futuro para nuestros hijos".

Guillermo Elia

policiales@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Los dos trabajadores golondrinas que fueron detenidos y acusados del abuso de un niño pero luego fueron liberaron al descubrir en cámara Gesell que todo había sido mentira, salieron a contar la pesadilla que vivieron en una carta de puño y letra, a la vieja usanza.

Nelson y Rubén son oriundos de Tartagal, Salta, y están trabajando en un chacra en San Patricio de El Chañar. El jueves 14 de marzo empezó su calvario. “No entendíamos por qué nos llevaban detenidos a la salida de nuestro trabajo, tampoco la Policía nos daba información del por qué”, cuentan en la carta.

Nota-golondrinas-1.jpg
Nota-golondrinas-2.jpg
Nota-golondrinas-3.jpg

Esa noche, estando detenidos en la comisaría de El Chañar, según relatan, “tuvimos que pasar hambre, frío, golpes, humillaciones y discriminaciones”.

El viernes 15 ambos fueron llevados a una audiencia de acusación y ahí tomaron conocimiento del hecho.

Se los acusó de haber ingresado a robar a una casa ubicada en una toma de la localidad, donde había cuatro chicos solos. Les dijeron que habían introducido a una nena de dos años dentro de un balde de 20 litros y al chico más grande, de 9, lo llevaron al fondo y tras golpearlo lo intentaron violar.

El fiscal de delitos sexuales los acusó de abuso sexual gravemente ultrajante y les dictaron 30 días de prisión preventiva entendiendo que existía riesgo de fuga ya que vivían temporalmente en la provincia.

“Nos quedamos sorprendidos. Se trataba de un hecho tan grave de lo que nos acusaban, pero nosotros sabíamos que no cometimos tal barbaridad ni seríamos capaz porque somos personas humildes, honestas que solo vinimos a trabajar, no a hacerle daño a la gente porque somos padres de familia que vinimos en busca de un futuro para nuestros hijos”, dicen los trabajadores en su carta.

El jueves pasado se hizo la cámara Gesell al niño que habría sido víctima y la psicóloga determinó que su relato fue “poco y nada creíble”. De hecho, el informe habla de que el pequeño fabulaba y era consciente de que mentía.

A esto se sumó que el jefe y seis compañeros de Nelson y Rubén dieron fe de que estaban trabajando en la chacra a la hora del supuesto hecho.

Con estos nuevos elementos, el defensor y el fiscal se pusieron de acuerdo para pedir una audiencia y los liberaron el viernes tras pasar una semana detenidos.

A pesar de que siguen imputados, la causa está al borde de ser archivada, aunque resta investigar si el relato del chico fue implantado o no por un adulto.

“Queremos caminar con la frente en alto y tampoco queremos que nos discriminen por nuestra apariencia porque SOMOS INOCENTES”, concluye la carta, que entregaron a la FM Radio Chañar 87.9n donde además de agradecer la difusión del texto dan bendiciones a todo el pueblo.

LEÉ MÁS

Detuvieron a dos trabajadores golondrinas por intentar violar a un pibe de 9 años durante un robo en El Chañar

Seguirán presos los golondrinas acusados de intentar violar a un nene de 9 años

Ni robo, ni abuso, el nene mintió y liberaron a los golondrinas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído