A los golondrinas los tuvieron 36 horas sin comer

La Policía los rigoreó y no los dejó sentar durante la primera noche de detención.

Neuquén.- Los golondrinas detenidos y acusados por un abuso que fue fabulado por un chico en El Chañar padecieron de excesos policiales que rozan la tortura.

“Los detuvieron porque el chico dijo que uno de los hombres tenía un lunar grande y verde en el rostro y el otro tenía pelo largo. El niño fabuló con eso y la Policía los detuvo a estos hombres porque uno tenía un lunar y al compañero, que tiene el pelo corto, lo llevaron porque dormían en la misma gamela”, confió el defensor oficial Leandro Seisdedos.

Te puede interesar...

“Esa noche, en la Comisaría 13 de El Chañar los rigorearon y los tuvieron parados toda la noche. Además, no les dieron de comer ni agua. Tomaron agua antes de la audiencia y cuando terminó, el juez Gustavo Ravizzoli ordenó que los alimentaran y recién les dieron la ración de comida a las 5 de la madrugada en la Comisaría 41. Pasaron 36 horas sin comer”, contó Seisdedos en LU5.

“Como abogado les informé que podían denunciar a la Policía por esas situaciones que padecieron pero ellos lo único que querían era recuperar la libertad y el trabajo”, dijo Leandro Seisdedos, defensor oficial

Toda esta situación que padecieron salió a la luz porque en cámara Gesell se descubrió que el niño fabulaba, por lo que recuperaron la libertad el viernes después de pasar una semana detenidos con prisión preventiva. Los trabajadores contaron el calvario padecido en una carta de puño y letra.

Si bien podrían haber denunciado a la Policía por torturas, no les interesó “porque lo único que querían era recuperar su trabajo. Ellos llegaron de Salta con un contrato de trabajo por un año y lo único que les preocupaba era mantener el trabajo porque con eso ayudan a la familia”, detalló el defensor.

En cuanto a la investigación que derivó en la detención de los golondrinas, Seisdedos dejó claro que hubo muchos errores de parte de la Policía.

LEÉ MÁS

En una carta, los golondrinas acusados de abuso cuentan el infierno que vivieron

Detuvieron a dos trabajadores golondrinas por intentar violar a un pibe de 9 años durante un robo en El Chañar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído