Sol Líneas Aéreas pone fin a todas sus operaciones

La empresa dijo que es inviable tras la caída de los contratos con Aerolíneas.

Buenos Aires
La empresa rosarina Sol Líneas Aéreas anunció ayer que finalmente hoy dará por finalizadas sus operaciones, pero aclaró que indemnizará a sus 190 empleados.

La firma dijo que decidió cesar sus operaciones en enero y ahora ponerle un final definitivo "debido a la falta de viabilidad" del negocio, tras la caída de contratos clave con Aerolíneas Argentinas.

En un comunicado, la empresa subrayó que "esta decisión fue tomada luego de múltiples intentos por reactivar el negocio y mantener las fuentes de trabajo, pero dichos esfuerzos no fueron fructíferos".

Inviable
"La compañía lamenta comunicar que debió proceder al cese de sus operaciones debido a la falta de viabilidad de la empresa", puntualizó el comunicado dado a conocer a la prensa mientras se desarrollaba una audiencia con gremios en el Ministerio de Trabajo.

Si bien en un principio había trascendido que eran 220 los operarios afectados, la compañía dijo que son 190 y aclaró que "cada uno recibirá la indemnización que corresponda".

A la vez, subrayó que "durante el período que SOL SA Líneas Aéreas dejó de operar (enero, febrero y marzo de 2016), sus empleados percibieron la totalidad de su salario". El comunicado destaca que "en noviembre de 2014 se realizó el primer intento de adecuar la estructura al nivel de ingresos y capacidad productiva que tenía la empresa, pero la medida fue revertida por indicación de las autoridades nacionales de ese momento".

La empresa tenía operaciones en la provincia de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído