El clima en Neuquén

icon
23° Temp
60% Hum
La Mañana Micaela

Solidaridad: Micaela ya tiene medicación para sobrevivir

El Hospital Castro Rendón aseguró que cuenta con el tratamiento que requiere la niña de 10 años con fibrosis quística. 

La familia de Micaela no sale del asombro y la felicidad por la rápida respuesta a su pedido de ayuda. La pequeña de 10 años, con diagnóstico de fibrosis quística, tiene confirmado el tratamiento con enzimas en el Hospital Castro Rendón, y también recibió el apoyo y la solidaridad de muchas personas quienes donaron 18 frascos de la medicación que requiere para vivir.

A los pocos minutos de publicada la noticia en LM Neuquén, vecinos y vecinas comenzaron a comunicarse con la familia para ofrecerse a comprar las enzimas que ayudan a funcionar su páncreas.

El departamento de comunicación de Hospital Castro Rendón informó que cuentan con “disponibilidad de la medicación” que necesita Micaela y que estaban a disposición de su familia para poder proveerla.

“Nos llamaron de todos lados, médicos, empleados de comercio, personas que también tienen fibrosis quística pero que querían compartir un frasco de su medicación con Micaela”, contó Lidia Carrillo, la mamá de la pequeña de Plottier.

También el Municipio de Plottier se comunicó con esta familia y le hizo llegar otro frasco de la medicación que sale 10.500 pesos y de la que Micaela toma cuatro por mes.

“Hasta un hombre nos llamó desde Chile conmovido por lo que estábamos pasando y transfirió el dinero para comprar un frasco a una farmacia de Plottier y lo retiramos desde ahí”, relató emocionada la mamá.

Entre todos los frascos de estas enzimas que recibieron alcanzaron los 12 y además recolectaron el dinero para comprar otros 6 que ya encargaron a dos farmacias de Plottier y llegarán entre hoy y el miércoles.

Tanto Micaela, como su mamá, su papá Juan Ñancumil y también Richar, la pareja de su mamá, están felices de haber recibido todas estas donaciones y más que nada por poder tener sin dolencias a la niña.

La semana pasada cuando Micaela había estado unos días sin tomar la medicación tuvo un cuadro de deshidratación y estuvo internada en el Hospital de Plottier.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario