"Solo una parte de Brasil sufre hambre"

Bolsonaro admitió un tema que primero negó al decir que era "una gran mentira". Según la ONU, el 2,5% de la población tiene problemas de nutrición.

Jair Bolsonaro admitió que una “pequeña parte” de la población de su país padece hambre, a pesar de que unas horas antes había dicho que era una “gran mentira”.

El presidente brasileño debió retractarse, aunque a medias, después de las reacciones que generaron sus primeras declaraciones en las que había dicho que “(Brasil) es un país en el que no sabemos por qué una pequeña parte pasa hambre y otros todavía se enferman”.

Te puede interesar...

Y reforzó sus dichos: “Plantás en el asfalto un grano de maíz y crece. Es un país rico para cualquier tipo de plantación. Decir que se pase hambre en Brasil es una gran mentira, que se come mal, es cierto. Pero no se ve a gente pobre con el físico esquelético como en otros países”, había afirmado.

Luego de haber admitido que una “pequeña parte” pasa hambre, le preguntaron si se estaba retractando, y Bolsonaro reaccionó de mal modo: “No estoy viendo ningún flaco aquí. ¿Tenemos problemas alimentarios en Brasil? Tenemos. Pero no es culpa mía, viene de atrás”, replicó. Según la ONU, el 2,5% (unos 5,2 millones de personas) de la población en Brasil pasa hambre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído