El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana Sony

Sony deja de fabricar la PS4 Pro para enfocarse en la PS5

La compañía japonesa tomo la drástica medida para hacer frente a la creciente demanda de la nueva consola.

Desde que la PS5 salió al mercado fue un éxito rotundo de ventas y la demanda por la consola no para de crecer al punto de quedarse sin stock a nivel global. Ante este suceso, Sony está dispuesta a hacer grandes cambios con el fin de evitar futuros problemas de stock y hacer frente a la ola de pedidos. Como parte de esta nueva estrategia, la compañía japonesa anunció que descontinuará todos los modelos de la PS4 Pro ( serie CUH-7000) y todos, menos la edición "Jet Black" de 500 GB, de la PS4 Slim ( serie CUH-2000).

De esta manera, tanto los modelos de PS4 y PS4 Pro dejarán de producirse y ya no aparecerán en el catálogo de productos de Japón. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si esta nueva estrategia de Sony se replicará inmediatamente en otros mercados. Microsoft, por su parte, también aplicó la misma política al descontinuar las Xbox One X y Xbox Series S Digital Edition en julio de 2020, antes del lanzamiento de las Xbox Series X/S.

La estrategia de Sony obedece al boom que generó el éxito de su consola y los problemas logísticos que tuvo que afrontar la compañía. Tras el inicio de las ventas, miles y miles de jugadores ya habían comprado una PS5 en la preventa. Tan solo en Estados Unidos, en diciembre de 2020, se batió el récord de unidades distribuidas superando la marca establecida por la PS4. Sin embargo, los problemas de stock opacaron el éxito y en poco tiempo muchas entregas se vieron demoradas.

La pandemia del Covid-19 y el aislamiento en todo el mundo fueron una ayuda inesperada para la industria de los videojuegos en donde todo el mundo empezaba a ver opciones de entretenimiento en casa para pasar el tiempo y las consolas se convirtieron en una excelente opción. Según muestra el portal Digitimes, durante el primer mes de la PS5 en el mercado, Sony vendió 3.4 millones de consolas.

A pesar de este cambio de política, Sony no piensa dejar de lado en el corto plazo a la PS4 y PS4 Pro. El CEO de la compañía, Jim Ryan, repitió en varias ocasiones que están comprometidos con los usuarios de consolas de anterior generación. Ryan dijo que seguirán impulsando el desarrollo de nuevos juegos hasta, al menos, 2022.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas